Encargado de negocios de EEUU: “Deseamos una salida democrática”

No obstante, el funcionario estadounidense cuestionó la institucionalidad venezolana, que calificó de débil, incluso para realizar elecciones.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- James Story, encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, asegura que la administración de Donald Trump no desea que se produzca una intervención militar en el país sino que se genere una salida política, pacífica y democrática con base en la Constitución de Venezuela.

Sin embargo, opinó que ya la hay de facto y apoyada por el Ejecutivo venezolano. 

“Ya existe una intervención militar, hay militares rusos en el país, chinos y sabemos que hay un montón de militares cubanos, por qué, porque ellos quieren que Maduro se quede allí, porque son ellos los que están recibiendo la leche sin comprar la vaca, que reciben millones de dólares en valor de la gasolina”, agregó el diplomático estadounidense.

Encargado de negocios de EEUU: “Deseamos una salida democrática” - Notitarde
Encargado de negocios de EEUU: “Deseamos una salida democrática”

Esperan que retorne la institucionalidad

Por otro lado, agregó que realizar elecciones con las “débiles instituciones del país” resultaría complicado.

No obstante, alegó que Estados Unidos está seguro de que regresara la institucionalidad a territorio venezolano “más pronto que tarde”, ya que “la Asamblea Nacional logrará el cambio que tanto anhela el pueblo”.

También señaló que la administración estadounidense trabaja conjuntamente con Juan Guaidó y la Asamblea Nacional en torno a la ayuda humanitaria que requieren los venezolanos.

“El compromiso de EEUU, trabajando en conjunto con (…) Juan Guaidó y (…) la Asamblea Nacional sigue dentro y fuera de Venezuela; estamos apoyando jornadas médicas y también con comida dentro del país. Es un compromiso que tuvimos, tenemos y vamos a tener”, sentenció.

Te puede interesar: Ordenan evacuaciones en Florida ante posibles riesgos del huracán Dorian

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.