¡Susto! Encuentran una Boa Constrictor en laboratorio de la Universidad del Zulia (video)

Estudiantes de Bioanálisis de LUZ encontraron la serpiente en el laboratorio del departamento de Morfofisiopatología

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
boa-Notitarde
La serpiente se encontraba en el laboratorio del departamento de Morfofisiopatología de la escuela de Bioanálisis de la Facultad de Medicina de LUZ. Foto: Agencias

Notitarde.- Una Boa Constrictor les dio el susto de sus vidas a una profesora de la Universidad del Zulia y sus estudiantes quienes se toparon con el reptil cuando se disponían a iniciar sus actividades académicas correspondientes al curso de verano.

El pánico se apoderó de los sorprendidos estudiantes durante la mañana del pasado jueves, cuando vieron a la enorme serpiente deslizarse por el piso del laboratorio del departamento de Morfofisiopatología de la escuela de Bioanálisis de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ).

La profesora Zoila Romero y los estudiantes quienes cursan verano, atinaron a grabar unos pocos segundos con sus teléfonos celulares a la serpiente para dejar constancia del hallazgo que casi los mató del susto.

Los asombrados testigos notificaron al Cuerpo de Bomberos y a las autoridades universitarias; según reseñaron medios de comunicación de la región.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos acudieron a la Facultad de Medicina de LUZ y procedieron a desalojar el área para luego capturar a la serpiente.

Alumnos y profesores instaron a las autoridades competentes a tomar en cuenta el hecho y asumir responsabilidades en el caso; pues la presencia del enorme animal en las instalaciones universitarias demuestra el grado de insalubridad que existe en la referida dependencia.

En peligro de extinción

La Boa Constrictor no es venenosa y habita en zonas tropicales de América del Sur y Central. Vive en hábitats con poca cantidad de agua, como desiertos y sabana; también se la puede encontrar en bosques húmedos y terrenos de cultivo. Es un reptil tanto terrestre como arbóreo.

Puede llegar a medir hasta cuatro metros y pesan más de 45 kilogramos, dependiendo de la subespecie y el sexo del animal, siendo las hembras normalmente más grandes que los machos.

Las boas se alimentan de prácticamente cualquier animal que puedan atrapar; como aves, monos y jabalíes. Sus mandíbulas se pueden estirar ampliamente para tragar presas grandes en una sola pieza.

Es un animal solitario y nocturno. Suele pasar el día escondida entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y sale a cazar de noche. Acostumbra trepar a los árboles y desde allí tiende emboscadas a sus presas. También baja al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora.

Cazadas por su excelente y bella piel; y para la venta en el comercio de mascotas exóticas, algunas especies de boa constrictor están en peligro de extinción y la mayoría están protegidas por ley en sus territorios.

Te puede interesar: Policía de Naguanagua liquidó a dos delincuentes en Las Flores

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.