Entérate, Alimentar a la mascota hoy día se volvió costoso

Usuarios observan con preocupación el aumento de los alimentos porque el precio depende del precio del dólar.

31
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El precio de los alimentos para mascotas aumenta de manera considerable, haciendo casi imposibles su compra, según lo constató el Equipo de Notitarde durante un recorrido realizado por diferentes establecimientos comerciales de la Gran Valencia.

Alimentar a la mascota hoy día se volvió costoso-Notitarde

Se evidenció que el kilo de alimentos para perros, con proteínas y probióticos, se encuentra en los 800 mil Bs,  mientras que el costo del kilogramo de alimento para gatos con omega se situó en un millón 80 mil bolívares.  Las semillas para pájaros insectívoros y granívoros en presentación de 400 gramos superan los Bs. 100 mil y el alimento para peces en presentación de 250 gramos alcanzó los 50 mil bolívares.

Muchos comerciantes alegan que los distribuidores aumentaron precios motivado a la importación de la materia prima para la elaboración de este tipo de alimentos.

Testimonios de personas con mascota

Rosa Vásquez, dueña de un perro poodle, observa con preocupación el aumento de los alimentos pues, quincenalmente su mascota come 10 kilos de estos alimentos especiales, es un gasto considerable porque su precio está sujeto al costo del dólar.

“Necesitamos más de 14 salarios mínimos para alimentar a un perro durante quince días. Las mascotas son un miembro más de la familia. Pero cada día resulta más difícil garantizar su alimentación”, señaló.

Marcos Aurelio Moros, propietario de un Golden retriever de seis años destacó la importancia de mantener la alimentación balanceada de las mascotas pues por la crisis económica muchas personas han variado el alimento, lo que pone en riesgo la salud del perro.

Te puede interesar: ¡Entérate! Cómo combatir las pulgas y los ácaros en las mascotas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.