
Notitarde.- Salieron a la luz imágenes captadas por los rayos X del aeropuerto Ataturk de Estambul, donde se aprecia un kit de equipos especializados que tenían el grupo de sauditas acusados de asesinar al periodista Jamal Khashoggi.
En las fotos se ven jeringas, tijeras, desfibriladores y otros objetos similares dentro del equipaje del escuadrón de 15 hombres, según público el periódico pro-gubernamental turco Sabah. Estas imágenes las tomó el control de seguridad en la terminal aérea.
Dentro los equipos también había 10 teléfonos, cinco radios dotados con intercomunicadores inalámbricos, dos jeringas separadas, dos desfibriladores, un bloqueador de monitoreo técnico, dos pistolas eléctricas, tres grapadoras y un instrumento de corte similar a un bisturí.
Según lo antes dicho, se presume que el desfibrilador podría haberlo llevado el equipo para mantener vivo a Khashoggi durante la tortura. Por consiguiente, las investigaciones de los funcionarios turcos aciertan en que fue un asesinato planeado.
Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, afirmó que las grabaciones del asesinato a Jamal Khashoggi eran espantosas y de palabras de un oficial de la Inteligencia de Arabia Saudita aseguró que el asesino «debía haber consumido heroína» para hacer algo como eso.
Lee también: Más de dos mil personas evacuadas por fuertes lluvias en Argentina