Los escándalos de dopaje más sonados en el deporte mundial

El uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento es la principal causa de suspensión de los mejores deportistas del mundo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Los escándalos de dopaje de los considerados mejores deportistas del mundo han aumentado cada día más.

El uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento es la principal causa de suspensión de los mejores deportistas del mundo.

Efectivamente, casos famosos como el de Ben Johnson, Lance Armstrong o Diego Maradona desataron cientos de comentarios sobre el uso de esteroides.

Asimismo, recordaremos por medio de esta lista otros escándalos que han sacudido al mundo del deporte.

Ben Johnson

El volocista canadiense había roto el récord mundial en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y logrado la medalla de oro.

Sin embargo, tres días después se descubrió el uso de esteroides del deportista.

Festina en el Tour de Francia

En 1998 se desarticuló una red de dopaje internacional en el ciclismo que era liderada por el director del equipo Festina Bruno Roussel.

Además, por el caso hubo varios sancionados e incluso detenidos.

Lance Armstrong

Durante el segundo semestre de 2013 se destapó el escándalo por dopaje del ciclista norteamericano quien mantuvo oculto por varios años estas prácticas hasta que fue descubierto por la USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje).

Diego Maradona

Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, pero su adicción a las drogas le jugó una mala pasada durante el Mundial de Estados Unidos 1994 cuando dio positivo en un control antidopaje.

Caso Balco

En junio de 2003, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) recibió una llamada telefónica anónima acusando a los atletas utilizar un nuevo producto dopante, posteriormente identificado como THG, un esteroide sintético, desarrollado por el laboratorio Balco.

Asimismo, la investigación federal provocó la caída de la atleta Marion Jones, quien perdió sus cinco medallas (tres de oro) de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y cumplió una condena de seis meses de prisión.

Maria Sharapova

​Durante un abierto de Australia, la rusa Maria Sharapova fue suspendida durante dos años para realizar cualquier actividad en el tenis tras dar positivo en un control antidopaje.

Se encontró una sustancia llamada meldonium, un medicamento para tratar enfermedades cardíacas, posteriormente la tenista admitió de haber consumido la sustancia desde el 2006, sustancia que fue prohibida por la agencia antidopaje.

No dejes de leer: Trucos efectivos para olvidar un mal amor

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.