Escaparon a Colombia 16 guardias que estaban refugiados en la embajada de Panamá

Por vía terrestre llegaron a Cúcuta sin ser detectados en ninguna alcabala.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Escaparon a Colombia - Notitarde
Los militares llegaron a Cúcuta sin que nadie los viera. Foto: Agencias

Notitarde.- En horas de la madrugada de este lunes escaparon a Colombia 16 guardias que se encontraban refugiados en la embajada de Panamá.

Los militares permanecían en la sede diplomática desde el pasado 30 de abril, fecha en que se produjo una presunta asonada. Los uniformados se refugiaron en la embajada panameña tras participar en la toma de las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota en Altamira, Caracas. Allí manifestaron su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino. También actuaron más de cien agentes de los comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En esa ocasión del director del Sebin, general (Ej) Manuel Ricardo Cristopher Figuera liberó de su residencia al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien tenía casa por cárcel. El dirigente político ahora se encuentra refugiado en la embajada de España.

Las autoridades desconocen cómo los militares escaparon a Colombia aunque las adyacencias de la embajada de Panamá permanecen custodiadas. Al parecer hubo complicidad. A todos ellos los degradaron y expulsaron de la Fuerzas Armadas.

Escaparon a Colombia

Tras fracasar la supuesta asonada los militares optaron por refugiarse en la misión diplomática situada en el Centro Profesional Eurobuilding, Chuao, municipio Baruta. Se presume que llegaron a tierras colombianas por vía terrestre. En ninguna alcabala los detectaron.

Entre los guardias se encuentra el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Illich Alberto Sánchez Parias. Lo señalaban como uno de los cabecillas. .

La lista de los escapados incluye al teniente coronel (GNB) Rafael Pablo Soto Manzanares así como los capitanes Francisco Betancourt Maldonado y Ricardo Alfredo Rojas Machado.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.