España llegó a un acuerdo sobre Gibraltar y votará a favor del Brexit

"Una vez que la retirada del Reino Unido se produzca, la relación de Gibraltar con la Unión Europea pasará por España", precisó el presidente del gobierno español.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
“Españoles no pagarán más impuestos hipotecarios”: Pedro Sánchez/Imagen de referencia.
Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez/Imagen de referencia.

Notitarde.- España alcanzó un acuerdo sobre Gibraltar y por ende el país votará «a favor del Brexit» en la cumbre europea del domingo.

La información la suministró el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Por consiguiente, el Presidente indicó «acabo de anunciar al Rey (Felipe VI) que España alcanzó un acuerdo sobre Gibraltar».

También te puede interesar: La semana que viene llegarán perniles y juguetes con el Clap navideño

Asimismo, aseguró que»España levantará el veto y votará a favor del Brexit».

Negociaciones de última hora

Tras negociaciones de última hora, que amenazaban con provocar la suspensión de la cumbre del domingo, según Madrid, Sánchez saludó «un declaración política conjunta que es un texto histórico» ya que «sienta las bases por escrito de una nueva forma de abordar la relación con Gibraltar a nivel europeo», reseñó El Universal.

Paralelamente desde Londres, el gobierno de Theresa May, que quiere cerrar ya la difícil salida del Reino Unido del bloque, explicó que mantuvo conversaciones «constructivas» con España, en las que intervino el propio gobierno del peñón.

«Estamos impacientes de adoptar el mismo marco para las relaciones futuras», declaró un portavoz de Downing Street en un comunicado.

«Una vez que la retirada del Reino Unido se produzca, la relación de Gibraltar con la Unión Europea pasará por España», precisó Sánchez en Madrid.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.