España arrolló a Argentina y se coronó en el Mundial de Baloncesto

La nueva generación supo devolver a España a la cima del baloncesto trece años después.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
España campeón 1 - Notitarde
La selección ibérica dominó de principio a fin a una Argentina que venía lanzada tras sus victorias ante Serbia y Francia. Fotos:EFE.

Notitarde.- España arrolló a Argentina con pizarra de (75-95) y volvió a coronarse en un Mundial de Baloncesto este domingo en Pekín con exhibición defensiva y ofensiva incluida.

Trece años después de su triunfo en el Mundial de Japón, se repitió la historia de aquella final. Solo hubo un equipo sobre la pista, lo que tiene mucho mérito al tener enfrente a un rival que metió miedo a todos sus oponentes, tumbó a Serbia y Francia y llegó con Luis Scola y Facundo Campazzo en un estado de forma superlativo.

Ahí estuvo el mérito de los españoles. Secaron a las dos estrellas rivales, se multiplicaron atrás y atacaron con la confianza de un equipo con más experiencia en estas instancias, en el que se notaba el trabajo previo de Sergio Scariolo y su equipo.

España arrolló a Argentina

En el inicio, Argentina no estaba fina y empezaba a encadenar errores, lo que aprovechó España para empezar a sacar distancias importantes.

La tela de araña tejida por Scariolo empezaba a funcionar y la anticipación de sus hombres les permitía robar balones y salir con velocidad. Además, el rebote era suyo y seguía sin haber noticias de Scola y Campazzo. El primer cuarto concluyó con un cómoda ventaja para España de (14-23).

España 1 - Notitarde

Argentina subió la presión para intentar forzar errores y correr al contraataque pero no se encontraba nada cómoda. Los tiros no le entraban y España seguía a lo suyo. Dos triples de Rudy subieron el 14-31 al marcador a los 13 minutos y Nico Laprovittola se vio obligado a tomar las riendas para evitar el descalabro.

Laprovittola dio la cara por Argentina

El base del Real Madrid anotaba desde todas las posiciones y suponía un alivio momentáneo para el maltrecho ataque de los de Sergio Hernández, que chocaban una y otra vez con un muro en la pintura española, aunque se mantenían en el partido por su calidad individual y el acierto de Laprovittola.

La mejor noticia para España a esas alturas eran los cero puntos de Luis Scola y los seis que sumaba Campazzo al descanso. España disfrutaba sobre el parqué del Wukesong Sport Center, mientras que Argentina no encontraba su juego, pasaba sus peores minutos del campeonato para irse al entretiempo (31-43).

Brazos en jarra, Sergio Hernández seguía de pie y con gestos de desagrado la evolución del partido. El tercer cuarto comenzó como terminó el anterior, con Scola fuera y España creciendo en su baloncesto y sus posibilidades de triunfo.

Sergio Hernández 1 - Notitarde

Al verse contra las cuerdas, Argentina tiró de raza. Dos rápidos triples de Gabriel Deck y Campazzo no gustaron a Scariolo, que llamó a los suyos a capítulo, consciente de que si se metían de lleno en el partido, el título podría peligrar.

Al fin, Luis Scola, que llevaba una media de 19,3 puntos por partido en el torneo, pudo estrenar su casillero con un par de tiros libres. Habían pasado 27 minutos y las diferencias seguían rondando la veintena.

España obtuvo su segundo título mundial

A los diez minutos finales se llegó con el choque casi encarrilado para España y los argentinos en busca de un milagro (49-66).

El último cuarto empezó en la línea de los tres primeros, lo que no variaba el panorama en el pabellón pequinés, hasta que, con casi todo perdido, Argentina apretó en defensa y logró ponerse a doce puntos con siete minutos por delante.

España 112 - Notitarde

La batalla empezó a ganar la emoción de la que había carecido hasta entonces. Argentina no daba su brazo a torcer y, a falta de Scola, tiró de Laprovittola, Deck y Campazzo para reactivarse.

Llull, con un 2+1 y Juancho Hernangómez con un triple inyectaron oxígeno a España coincidiendo con la primera canasta en juego de Luis Scola, a 5.37 del final del partido.

España no se fiaba, consciente del rival que tenía enfrente, que aprovechaba cualquier pequeño despiste para seguir golpeando con la fe que le caracteriza, aunque el tiempo jugaba en su contra.

España 121- Notitarde

La selección de Scariolo se dedicó a mover la bola con criterio para sellar un triunfo que pocos imaginaban. España arrolló a Argentina y se fue de Pekín invicta con su segundo Mundial en el bolsillo. La nueva generación supo devolver a España a la cima del baloncesto trece años después.

También puede interesarte: Team Caja Rural fichó al joven ciclista venezolano Orluis Aular

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.