España autorizó detener a Hugo Carvajal y extraditarlo a EEUU

Por once votos contra siete, la Audiencia Nacional española revocó la decisión que tomó el pasado 17 de septiembre su Sala Penal, la cual desestimó la demanda de extradición interpuesta por Washington.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El exmilitar Hugo «El Pollo» Carvajal será extraditado finalmente a los Estados Unidos, tal como decidió este viernes el pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, que llevaba el caso desde su detención el pasado 12 de abril en Madrid.

Carvajal, que cuenta con una carrera militar de más de 30 años, llegó a ser jefe de la inteligencia militar de Venezuela. Hoy está reclamado por Estados Unidos ante la presunta comisión de delitos de terrorismo, narcotráfico y tráfico de armas en el contexto de sus relaciones con las FARC colombianas.

España autorizó detener a Hugo Carvajal y extraditarlo a EEUU - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Por once votos a siete se impusieron en la Sala para revocar la decisión que tomó el pasado 17 de septiembre la Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional que desestimó la demanda de extradición interpuesta por las autoridades de Washington sobre Hugo Armando Carvajal Barrios.

La denegación de septiembre

La Audiencia Nacional lo había dejado en libertad con régimen de presentación cada 15 días en el juzgado, le retiró el pasaporte y le prohibió salir del país.

En la ocasión, la Sala denegó la extradición porque “no se precisa qué actos concretos de carácter delictivos llevara a cabo el hoy reclamado…, descripción de hechos huérfanos de determinación, tanto local como temporalmente”.

De hecho, interpretó que la actuación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York se basaba en una “motivación política”.

Carvajal ha negado reiteradamente las acusaciones realizadas por la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), y las ha llamado “falsas” porque no tienen ningún tipo de prueba en su contra.

En esta ocasión, el general Hugo Carvajal resultó nuevamente detenido en Madrid, según fuentes no oficiales que cita el diario ABC, para concretar la solicitud de la justicia estadounidense.

Te puede interesar: Liberan a 17 colombianas explotadas sexualmente y amenazadas 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.