España irá por el oro tras vencer a Australia en dos prórrogas

Gasol, uno de los sobrevivientes de la hazaña conseguida en Japón hace  13 años, ejerció de líder cuando sus compañeros más lo necesitaban

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
España irá por el oro tras vencer a Australia en dos prórrogas - Notitarde
España irá por el oro tras vencer a Australia en dos prórrogas con un Marc Gasol ejerciendo de líder/ Foto: EFE

Notitarde.- La selección de España irá por el oro el próximo domingo, luego de vencer a Australia, la tercera favorita en el ranking, en un duelo intenso que se resolvió tras dos prórrogas.

Los españoles lucharon en cada cuarto para poder derribar la muralla defensiva australiana con un marcador de 95-88 en tiempo extra.

Un partido que dejó a Marc Gasol como el gran protagonista del encuentro anotando 33 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para el NBA.

El corazón y las garras, sumado a la actuación de Gasol servirían de ayuda para culminar la gran remontada de España.

Gasol, uno de los sobrevivientes de la hazaña conseguida en Japón hace  13 años, ejerció de líder cuando sus compañeros más lo necesitaban, apoyado de un gran Sergio Llull y Ricky Rubio.

La selección de España no tuvo la imagen mostrada ante Italia y Serbia, el ataque se atascó a partir del segundo cuarto.

A partir de ese momento, los españoles se vieron forzados para poder remar y seguirle el ritmo a los australianos en el partido.

España irá por el oro tras un duelo difícil

La semifinal se puso complicada para España gracias a un inmenso Patty Mill, autor de 34 puntos y empeñado en vengarse de lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En aquella oportunidad, los españoles le arrebataron la medalla de bronce a los australianos en un gran partido.

España empezó bien el partido con un triple de Ricky Rubio, y un mate de Juancho Hernangómez tras robo de balón.

La defensa española lucía sólida mientras que Australia se mostraba sofocada, imagen que le duró poco en el primer cuarto.

Tuvo que recurrir a Mills y a Matthew Dellavedova para engancharse a un partido que tenía en ese momento a un protagonista claro.

Como se preveía, la lucha estaba presente en cada ataque. Nadie regalaba nada y eso se traducía en un marcador de alternativas.

España terminó ganando el primer cuarto, gracias a un triple de Llull sobre la bocina que daba una ligera ventaja a los europeos 22-21.

Sin embargo, Australia cargó las pilas en el segundo cuarto, liderados por Mill para irse al descanso con ventaja 32-37.

Los australianos forzaron la primera prórroga

A pesar de la mala imagen mostrada por España en el tercer cuarto, un gran Gasol daría cátedra en China para igualar el marcador.

España irá por el oro tras vencer a Australia en dos prórrogas - Notitarde
Los españoles lucharon hasta el final para poder conseguir su boleto a la gran final / Foto: EFE

Cuando faltaba 8,7 segundos para el final, Marc anotó dos tiros libres para poner en ventaja a su equipo 71-70.

Pese a que quedaba poco para el final del encuentro, Mill recibiría una falta y acertaría uno de los tiros libres para forzar la prórroga.

Gasol y Mill mostraron su mejor imagen en la primera prórroga, manteniendo el partido igualado 80-80, producto de los tiros libres.

España irá por su segunda medalla de oro en un Mundial y su rival saldrá del Argentina – Francia.

Claver, desde media distancia, Llull, con un nuevo triple, y Gasol bajo aro, empezaron a cimentar el triunfo de un equipo español.

Australia se frenó en seco y Llull repitió desde el perímetro para culminar un parcial de 10-2 que daba medio billete a la gran final.

También te puede interesar: Estados Unidos cayó ante Serbia y firma el peor Mundial de su historia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.