España pide investigar a fondo la muerte del concejal opositor

El Ministerio de Asuntos Exteriores español pide "una investigación que conduzca a la identificación de los responsables y su puesta a disposición de la justicia".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Gobierno español pidió, este viernes, «a las entidades venezolanas competentes» una investigación «expedita e imparcial» sobre las circunstancias de la muerte del opositor Edmundo Rada, cuyo cuerpo resultó hallado parcialmente calcinado, este viernes, en una carretera de la capital.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español pide «una investigación que conduzca a la identificación de los responsables y su puesta a disposición de la justicia».

España pide investigar a fondo la muerte del concejal opositor - Notitarde
/ Foto: Cortesía

España insiste «en la importancia de que dichas entidades apliquen las recomendaciones formuladas» por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con la finalidad de «prevenir y sancionar las violaciones de derechos humanos en Venezuela».

Guaidó culpa al Gobierno

Asimismo, EFE reporta que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro del asesinato de Rada.

El cadáver apareció «con el cuerpo calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca y con una bolsa puesta en la cara para que no pudieran reconocerlo».

Ministerio Público investiga

Finalmente, cabe recordar que el Ministerio Público informó, este viernes, que instruyó a la Fiscalía 22º nacional a que coordine las diligencias de investigación y experticias del Cicpc, a fin de esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Te puede interesar: Ministerio Público investiga la muerte del dirigente opositor Edmundo Rada

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.