Abogado de Britney Spears denuncia a mitad de juicio

Casi al mismo tiempo que su ahora exmanager

 Britney - NOTITARDE
El desempeño de Samuel Ingham como abogado de la estrella pop se puso en cuestión luego del explosivo testimonio en que Britney. Foto: Agencia

Espectáculos.-  La cantante Britney Spears cada vez se queda con menos apoyo, ahora su abogado que la ha representado por varios años presentó su renuncia, casi al mismo tiempo que su ahora exmanager.

Shakira revela por qué decidió vender los derechos de todas sus canciones

La cantante colombiana Shakira, reveló por qué decidió vender los derechos de todas sus canciones. En enero, la noticia de que la intérprete había vendido todo su catálogo musical sorprendió a sus fans.

Samuel Ingham III, representante legal que ha estado con la princesa del pop durante los 13 años de tutela, presentó su renuncia al caso el martes 6 de julio.

Según reporta Variety, Samuel Ingham notificó su renuncia a la Corte Superior de Los Ángeles el martes. En los documentos judiciales que presentó se puede leer lo siguiente: “Por la presente, Samuel D. Ingham III renuncia como abogado designado por el tribunal de Britney Jean Spears, pupilo, a partir del nombramiento de un nuevo abogado designado por el tribunal”.

Abogado de Britney

El desempeño de Samuel Ingham como abogado de la estrella pop se puso en cuestión luego del explosivo testimonio en que Britney dio al juez el pasado mes de junio. La artista denunció que su padre ejercía una tutela “abusiva” sobre ella, pero también evidenció lo que podría ser mala praxis de su abogado.

Spears le dijo a la jueza de su caso que Ingham le había aconsejado no presentar sus reclamos respecto a la tutela. También, pidió la oportunidad de seleccionar a su propio abogado, en lugar de que el tribunal le nombrara un representante legal.

“Mi abogado, Sam, ha tenido mucho miedo de que siga adelante… Me dijo que debería guardármelo para mí”, fueron las palabras de la bailarina frente a la jueza del caso. Además, expresó que desconocía por completo que tenía la opción de solicitar la rescisión de su tutela, lo que el abogado debía informarle: “Señora, no sabía que podía solicitarle a la curaduría que lo pusiera fin. Lamento mi ignorancia, pero honestamente no sabía eso”