Agny Pacheco: Catherine Fulop es una diosa

En la actualidad el reconocido fotógrafo se encuentra en una nueva etapa de su carrera

El reconocido Agny Pacheco ha logrado fotografiar celebridades de la talla de Catherine Fulop. Foto: Agny Pacheco.

Espectáculos.- Agny Pacheco: Catherine Fulop es una diosa. Cada vez es mayor el número de personalidades de la farándula y el entretenimiento que tratan de proyectar su carrera en el exterior.

Hace un año y medio el reconocido fotógrafo Agny Pacheco, se radicó en la París de Suramérica, en busca de nuevos horizontes.

Atribuye gran parte de su carrera a distintas personalidades, entre ellos el gran gran productor de certámenes de belleza Juan Carlos Pineda, la presentadora de televisión Ly Jonaitis, y a los diseñadores Ilda Barros y Alejandro Fajardo.

Netflix prepara una secuela de Bird Box

Esta sería una adaptación de Malorie, la segunda novela de Josh Malerman, que retoma la historia de los protagonistas años después.

En la actualidad Agny se encuentra en una nueva etapa en su carrera; logrando fotografiar celebridades de la talla de Catherine Fulop.

Además, estuvo como responsable de las fotografías oficiales del Miss Argentina 2019 de la mano del Zar de la Belleza, Osmel Sousa.

En entrevista al periodista Leonel Urbina para Notitarde, Pacheco habló sobre su carrera profesional.

¿Cómo desembocas en la fotografía?

Siempre digo que llegué a la fotografía por accidente, aunque creo que nada es casualidad, si bien la fotografía formó parte de mi formación profesional es gracias a María Teresa Domínguez, mi jefa en Ford; quien me motivó a comprar la cámara por allá en el año 2008, para luego hacer las fotografías institucionales de la empresa y ahí comenzó todo.

¿En qué momento sientes que tu destino como fotógrafo comenzó a proyectarse?

Definitivamente después de mis tantos trabajos con mi querido Alejandro Fajardo, se hizo mucho más conocido y reconocido mi trabajo.

¿Cómo llegaste a fotografiar a Catherine Fulop?

Desde que decidí venirme a Buenos Aires siempre tuve la idea en mente de fotografiar a la máxima celebridad venezolana en Argentina, Cathy Fulop.

Recuerdo estaba muy nervioso, si bien había trabajado con personalidades de la televisión venezolana nunca había fotografiado a una celebridad internacional con tal trayectoria.

Cathy, es una persona encantadora, posee una energía muy autentica y explosiva, llena de humildad y comprometida con aportar su grano de arena para apoyar a los venezolanos que nos encontramos en el exterior. Para mí fue un verdadero honor conocerla y retratarla además de que verdaderamente es una diosa como dicen aquí en Argentina.

Imposible no hablar del Miss Argentina Universo 2019 ¿Cómo llegas a trabajar en Buenos Aires, con Osmel Sousa?

Para nadie es un secreto que en nuestro país el Miss Venezuela es un punto de referencia para todos los que trabajamos de algún modo en esta industria, y con él, por supuesto el nombre del Zar de la Belleza es motivo de respeto.

De hecho, siempre admiré también a Iván Dumont quien estuvo encargado por muchos años de retratar a nuestras reinas de belleza y con quien luego tuve la oportunidad de compartir como amigo.

Ya sabía que Osmel se encontraba en la ciudad, en búsqueda de la representante de Argentina rumbo al Miss Universo. Casualmente un par de meses antes había trabajado con Mayo Duran, estilista de la Quinta Miss Venezuela y con el conocido misólogo de la cuenta ‘historiamissve’ en unas fotos para el Mr. Mundo Argentina; es a ellos que debo agradecer que le hablaran de mi trabajo a Osmel.

Recuerdo que cuando me contactaron no lo podía creer, me citaron para una entrevista con Esteban Velázquez productor del evento, revisó mi trabajo y quedó en avisarme. Luego de unos días recibí su llamada preguntándome: ¿Pacheco el fin de semana estas desocupado? Necesitamos hacer las fotos. Por supuesto dije que sí.

El concepto de Osmel era resaltar lugares emblemáticos de la ciudad, como el Obelisco, el Teatro Colón y el Puente de la Mujer, mientras las candidatas caminaban por la ciudad. ¡Todo un reto! Y la verdad estoy bastante conforme con el resultado y muy feliz de haber formado parte de ese equipo del que aprendí mucho.