Anabela Salcedo gana premios en Hollywood por mejor fotografía “Colorful”

Su trabajo como fotógrafa y videógrafa ha sido galardonado en Italia, Croacia, Canadá; Estados Unidos entre otros

Anabela Salcedo - Notitarde
Foto: Cortesía.

Espectáculos.- La fotógrafa venezolana Anabela Salcedo fue galardonada en el Festival “Hollywood Film and Arts”. Fotografías que fueron realizadas en la ciudad de Miami aplicando la técnica de “montaje fotográfico”.

Daddy Yankee revela su secreto para lucir más joven

“Me ayudó mucho el no fumar, no beber”

El término se aplica al proceso y al resultado de crear una ilustración compuesta de otras, una especie de collage. Gracias a este premio ha sido invitada a paneles para discutir sobre la fotografía, procesos creativos y edición digital para el mismo Festival.

Anabela, quien desde sus 17 años está relacionada con cámaras, estudió por meses fotografía en Roma, para luego regresar a su ciudad natal Caracas y seguir estudiando de la mano de “La escuela FotoArte”, para luego comenzar su propia empresa en fotografía y video.

Trabajó en Venezuela por 8 años para luego irse a los Estados Unidos donde exploraría nuevos procesos creativos que la llevaron a conseguir distintos premios en Festivales reconocidos a nivel mundial.

Su trabajo como fotógrafa y videógrafa ha sido galardonado en Italia, Croacia, Canadá; Estados Unidos entre otros, obteniendo premios por su corto “Roraima” y por su exhibición fotográfica llamada “The Will of the Body”.

Pueden conocer un poco mas de su trayectoria en su página web www.anabelsalcedo.com y en su cuenta de instagram @anabelasalcedo.

“Roraima” un corto hecho por Anabela Salcedo premiado en el mundo.

La creativa venezolana Anabela Salcedo, participó en festivales destacados con su reciente trabajo “Roraima”, una historia que fue grabada y contada por ella misma.

No solo su corto “Roraima” ha sido premiado, sus fotografías también son reconocidas por Festivales importante, su serie “the Will of the Body” y “Colorful” fueron selección oficial para varios festivales, y ganadoras en New York y Hollywood.

El cortometraje “Roraima” fue grabado con una cámara GoPro, la idea no estaba clara, pero sabia que quería resaltar lo mejor de su país, y la única manera de contar la historia era plasmando su experiencia. El corto está traducido en inglés, italiano y portugués.

Gracias a los reconocimientos obtenidos, se pudo sentar en la mesa de jurado como invitada especial en uno de los Festivales Italianos mas reconocidos “Andaras Film Festival”.

Exhibición fotográfica “The Will of the Body” por Anabela Salcedo premiada en New York.

La fotógrafa venezolana Anabela Salcedo, siempre buscando retar su creatividad, creando a través de su cámara con visiones y conceptos diferentes, logro conseguir una serie fotográfica que le hace honor a la mujer.

Esta serie esta inspirada en tres mujeres maravillosas, logrando captar su esencia, cada una utiliza su cuerpo como parte del proceso creativo, enamoradas de cada disciplina, trabajando incansablemente para lograr transmitir lo positivo del movimiento.

Esta serie de fotografías participo en varios festivales, consiguiendo selección oficial en Francia, New York y California.

Anabela, consiguió el premio en Aphrodite Film Awards en New York, un festival hecho por mujeres para mujeres. Su trabajo recibió el galardón como mejor serie de fotografía, reconociendo su proceso creativo y la historia que quiso contar.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!