Desde España analizan el alcance comercial del fenómeno Rosalía

Notitarde.- Cerca de 50 millones de resultados arroja Google al buscar «Rosalía», mientras que las portadas, titulares y selecciones musicales de lo mejor de la década en los grandes medios buscan resaltarla y ni hablar de las redes de ciertos famosos, galas musicales y listados de premios…

Desde España analizan el alcance comercial del fenómeno Rosalía - Notitarde
/ Foto: Cortesía

“Con Altura” resultó el vídeo más visto en You Tube VEVO en el mundo y en España, responde José María Barbat, presidente de Sony Music Iberia, enfatiza en el récord de permanencia de «El mal querer» (2018) en listas, 58 semanas.

Además, destaca que las plazas donde más se escucha a Rosalía en Spotify son Santiago de Chile, México DF, Madrid, Buenos Aires y Lima, lo que se ha visto catapultado con colaboraciones con J Balvin y Ozuna, por ejemplo.

«Tiene carisma, talento, poderío en el escenario y una seguridad que para su edad es sorprendente”, destaca Javier Arnaiz, codirector del festival Mad Cool, “porque no solo despacha discos y genera reproducciones, también ha arrasado en la venta de entradas”.

Engagement desde la península ibérica

Desde el punto de vista de su área profesional, Rosalía ha creado «engagement». “En un mundo dominado por el urban/latin/trap/reguetón ha arrasado con su propuesta mediterránea y de aires flamencos, con sus palmas en lugar de hi-hats, con su fuerza y mirada de bailaora flamenca. Ha arriesgado y cuidado mucho sus apariciones en directo, desde los Goya hasta los MTV de Sevilla”, destaca Joe Pérez-Orive, director de Márketing de la promotora Live Nation.

Desde España analizan el alcance comercial del fenómeno Rosalía - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Todos coinciden en que «ha demostrado que trabajando desde abajo, con las cosas claras y un talento controlado, se puede llegar a la cima”, valora Arnaiz, mientras que Lola Índigo, otra estrella emergente que ha vivido un buen año profesional cree que “sabe lo que hace, cómo lo hace y lo transmite. Todo lo que se ha dicho de ella es merecido y gracias a ella se ha abierto una puerta gigante para la música de España en el mundo”.

Derrumbando complejos

En esa línea, el máximo responsable de Sony Music Iberia destaca que “para la música española ha servido para quitarnos el complejo de hacer cosas menores (…) Ojalá sepamos aprovechar el camino que ha abierto: el mundo nos está mirando gracias a ella”.

Te puede interesar: Salma Hayek y el resto de los “Eternals” se unen para un saludo navideño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here