Así se encuentra la reina Isabel II tras la muerte del príncipe Felipe

El hijo de Isabel y Felipe, Eduardo, y su esposa, la condesa de Wessex Sofía, visitaron a la monarca

Reina Isabel II - Notitarde
Foto: Referencial.

Espectáculos.- La reina Isabel II acapara los medios a nivel mundial tras la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad el pasado viernes, y con quien se casó en 1947.

Hijos de Isabel II la visitan en Windsor: La reina ha estado increíble

Luego del fallecimiento este viernes del duque de Edimburgo

El hijo de Isabel y Felipe, Eduardo, y su esposa, la condesa de Wessex Sofía, visitaron este sábado a la monarca en su residencia de Windsor para consolarla.

«Ha estado increíble», afirmaron, entre lágrimas, ante los medios y los ciudadanos que se congregaron frente a las puertas del castillo para depositar ofrendas florales en homenaje al príncipe.

Por su parte, la experta en la familia real Camilla Tominey declaró al programa Today de la cadena estadounidense NBC que la reina «está completamente devastada», pues ella y su familia «probablemente esperaban celebrar su cumpleaños número 100 en junio».

Reina Isabel II

Además reveló que «lamentablemente, ese no ha sido el caso y ahora vemos que los hijos de la reina, como el duque de York, el príncipe Carlos y el príncipe Eduardo han visitado a su madre en el castillo de Windsor para ayudarla en este momento de terrible pérdida y dolor».

Tominey subrayó en las declaraciones que la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, no podrá asistir al funeral de Felipe, debido a que está en las últimas etapas del embarazo. Mientras que Harry —»que, sin duda, amaba a su abuelo y quiere estar allí para su abuela»— viajará al Reino Unido para reunirse con su familia.

«Esta semana no debería tratarse del duelo familiar, sino, lo más importante, sobre la reina en un momento de necesidad», se mostró convencida la experta.

En una entrevista concedida en 1997 por la reina, con motivo del 50 aniversario de su boda con Felipe, aseguró que el príncipe ha sido su fortaleza “y mi apoyo todos estos años. Y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o que nunca conoceremos a ciencia cierta».