BlackOut Tuesday: Artistas y deportistas se unen contra el racismo

Artistas y deportistas se unen a la iniciativa en redes sociales, contra el racismo y la muerte de George Floyd. Foto: Agencias.

Notitarde.- BlackOut Tuesday: Artistas y deportistas se unen contra el racismo, como parte de una campaña por el asesinato de George Floyd, el pasado lunes 25 de mayo.

Alejandro Sanz, Ricky Martin, Emma Watson, kylie Jenner, Ariana Grande, J Balvin; Franco de Vita y Thalia, son algunos de los artistas que se unieron a la iniciativa.

Asimismo, deportistas como Michael Jordan, LeBron James, Dwyane Wade, Leo Messi, Paulo Dybala; los venezolanos Jose Altuve, Deyna Castellanos y Miguel Cabrera también dicen no al racismo.

Con una imagen en negro y bajo el lema «Blackout Tuesday», desde la madrugada de este martes, diversas figuras públicas muestran su solidaridad a través de Instagram; por un hecho que conmocionó al mundo entero.

A pesar de que ya fue detenido el oficial de Minneapolis, Derek Chauvin, a quien se le acusa de asesinato y homicidio en tercer grado; en Estados Unidos la situación cada día es más tensa.

BlackOut Tuesday

Inicialmente, el 26 de mayo, las protestas comenzaron de manera pacífica, sin embargo; los últimos días se hizo viral mediante las redes sociales, imágenes de los disturbios y saqueos por parte de los manifestantes.

En relación a eso, las autoridades policiales arrestaron unas 5.600 personas en diversas ciudades de Estados Unidos.

Además, el presidente Donald Trump, advirtió que desplegará la fuerza militar, si los gobernadores no controlan la situación.

Este lunes, se conoció que una autopsia independiente que ordenó la familia de Floyd reflejó que la muerte fue «causada por la asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro».

Pese a ello, el estudio contradice los hallazgos iniciales del médico forense cuyo resultados no revelaron hallazgos físicos que respalden un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento.

También le puede interesar: Aisha Stambouli anunció el nacimiento de su primer hijo