Cardi B, nombrada mujer del año por la revista Billboard

La vocalista, que ha batido récords y llegado al Grammy en apenas tres años desde su debut

Cardi B-Notitarde
Cardi B lanzó junto a Megan Thee Stallion la canción «WAP», que abrió un debate sobre el feminismo. Foto: Agencia.

Espectáculos.- Cardi B, nombrada mujer del año por la revista Billboard. La rapera de origen dominicano recibió el reconocimiento por la revista musical este miércoles.

Rognier presenta su nuevo promocional 'Vente conmigo'

'Vente conmigo' fue realizado entre Venezuela y México bajo la producción de Ramón Alejandro Márquez

Se conoció que la reconocida revista, destacó de la cantante su carrera estelar pero también su faceta empresarial; su defensa de la justicia social y su positividad con respecto a temas que han sido tabú durante años, como el placer femenino.

Se conoció que, Cardi B lanzó este verano junto a Megan Thee Stallion la canción «WAP»; que abrió un debate sobre el feminismo.

Asimismo, el tema generó críticas entre los sectores políticos más conservadores por sus letras explícitas sobre el placer femenino y su atrevido videoclip.

Cardi B

Trascendió que, en su habitual tono cercano y coloquial, la neoyorquina declaró a la revista «quiero mostrarle a la gente que puedes hacer cosas positivas; pero también puedes ser tu misma” comentó.

“Me gusta la justicia, me gusta trabajar y ser creativa. Pero también me gusta celebrar mi “pussy» añadió.

De igual manera, comentó la artista que “estoy súper acostumbrada a escuchar música de rap obscena desde que era niña; Trina, Khia, Lil’ Kim, Jacki-O, Foxy Brown. Para mí «WAP» era solo una canción más de ese estilo; pero causó demasiada controversia. Muchísimos republicanos la condenaron», recordó.

En torno al ámbito político, Cardi declaró su apoyo al presidente electo, Joe Biden, y por eso vivió como «una victoria ver a la gente celebrando el triunfo de Biden con la canción que hice con Megan (Thee Stallion)” manifestó.

A sus 28 años y con una hija de dos años y medio, Cardi B ha comenzado a reconocerse como un modelo para mucha gente, aunque aún no se siente cómoda con el término «activista».

La vocalista, que ha batido récords y llegado al Grammy en apenas tres años desde su debut; dijo que ahora es «más entendida en los negocios» y ha contratado a profesionales para que revisen sus acuerdos.