Conoce los ganadores que hicieron historia en los premios Oscar 2021

La más destacada fue la directora china Chloé Zhao, quien se convirtió en la primera mujer asiática y tan solo la segunda mujer en la historia del galardón en ser reconocida por su trabajo de dirección

Conoce - Notitarde
El último premio de la noche se fue para el actor galés Anthony Hopkins por su ovacionado papel en The Father. Foto: Agencia

Espectaculos.- Conoce los ganadores que hicieron historia en los premios Oscar 2021. La más destacada fue la directora china Chloé Zhao, quien se convirtió en la primera mujer asiática y tan solo la segunda mujer en la historia del galardón en ser reconocida por su trabajo de dirección.

Asimismo, recibió ese y el premio a la mejor película, considerado el más importante de la noche, por Nomadland, un retrato de la vida nómada en Estados Unidos a través de Fern, un personaje interpretado por Frances McDormand, quien también ganó por su interpretación.

Conoce los ganadores que hicieron historia

Foto: Agencia

La favorita del público

Yuh-Jung Youn triunfó por encima de la ocho veces nominada Glenn Close y de otras tres actrices y así se convirtió en la primera surcoreana en ganar un Oscar en una categoría de interpretación.

Además, su aparición en el escenario para recibir su estatuilla a mejor actriz de reparto de la mano de Brad Pitt fue uno de los momentos más especiales y humorísticos de la ceremonia.

Foto: Agencia

Hopkins

El último premio de la noche se fue para el actor galés Anthony Hopkins por su ovacionado papel en The Father («El padre»). Aunque no estuvo presente en la gala.

Asimismo, a los 83 años, Hopkins se convirtió este domingo en el actor de más edad en ganar un Oscar.

Es solo la segunda estatuilla que consigue. La anterior fue en 1991 por su famoso rol en «El silencio de los inocentes».

Foto: Agencia

Mientras que Mia Neal y Jamika Wilson pasaron a la historia este domingo como las primeras mujeres negras en ganar un Oscar en la categoría de peinado y maquillaje por su trabajo en Ma Rainey’s Black Bottom («La madre del blues»).

Neal y Wilson fueron reconocidas por los peinados de la película, mientras que Sergio López-Rivera por su trabajo con el maquillaje.

 

Foto: Agencia

La legendaria diseñadora

La vestuarista estadounidense Ann Roth, quien no estuvo presente en la ceremonia, se llevó el Oscar en la categoría de vestuario y con ello se convirtió en la ganadora mujer de más edad en la historia del galardón.

Al presentar su trabajo, el actor Don Cheadle dijo que, al leer los guiones de los filmes, Roth «se hacía preguntas sobre los personajes como ‘cuando ella se va a la cama, ¿dónde queda la ropa? ¿Se cae al suelo? ¿La guinda?’ Desde allí, Ann construye el vestuario que define al personaje».

Roth inició su carrera en 1957 con una producción de teatro en Broadway y ya acumula más de un centenar de créditos en diferentes producciones. En 1997, ganó el Oscar por sus creaciones para «El paciente inglés». BBC

Foto: Agencia