Conservatorio de Carabobo ofrecerá charla con Santiago Cañón-Valencia

La institución de música presentará a uno de los violonchelistas más destacados del planeta

Conservatorio – Notitarde
Disciplina, constancia y apoyo familiar han llevado a Santiago Cañón-Valencia a figurar entre los violonchelista más destacados del mundo. Foto: Consermucacmc

Espectáculos.- El Conservatorio de Música de Carabobo se complace en invitar a una charla virtual con el reconocido violonchelista colombiano Santiago Cañón-Valencia.

Wilfredo Camacho se reinventa con la línea Magic Dolls

El diseñador valenciano presenta una línea de diez muñecas hechas a mano. Cada una tiene nombre, ADN y una intención: brindar alegría a los niños de la Fundación Semillita

La actividad será este miércoles 16 de diciembre, a las 7:00 de la noche, a través del canal de Youtube de la institución (Consermucacmc)

El prodigioso músico será protagonista -junto a sus padres y hermana– de una nueva edición de “Charla en Familia”.

El espacio virtual-presencial es creado por el Conservatorio de Música de Carabobo para brindar herramientas y resaltar la importancia del apoyo familiar en la formación y protección del talento.

María Vadell, directora de la institución, destacó que será la primera vez en la que el músico hable a su público venezolano. Asimismo, celebra la participación de la familia del violonchelista en este conversatorio, toda vez que su apoyo lo ha llevado a figurar entre los chelistas más destacados del planeta.

En ese sentido, invita conocer el mensaje que tienen Santiago Cañón Valencia y su familia (toda de músicos) para los padres y; también para los músicos que quieren alcanzar grandes metas.

Vadell subrayó que en 2019, con apenas 24 años de edad, Cañón-Valencia obtuvo la medalla de plata en la International Tchaikovsky Competition, uno de los concursos más importantes de la música clásica.

“En 2018 ganó el premio Starker; y en 2017 alcanzó el tercer premio en el prestigioso concurso internacional de violonchelo Queen Elisabeth, en Bruselas, Bélgica”.

-Igualmente, ganó el premio de la audiencia de Medici TV, por escogencia del público. Ese año elevaron la cantidad de participantes, ya que; además de instrumentos tradicionales  como piano, violín y chelo-  abrieron el concurso para todos los instrumentos de vientos de metal y de madera, para un solo premio, que lo obtuvo el extraordinario violonchelista.

Asimismo, el joven músico -siguió Vadell- se ha destacado como solista en orquestas importantes como la Filarmónica de Bruselas; además de la Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara, Solistas de Moscú, la Orquesta Real de Cámara de Wallonie; también la Orquesta de Cámara Orpheus, la Kammerorchester Münchener y la Antwerp Symphony.