Cruella, ¿De los mejores Live Action de Disney?

La película está ambientada en Londres durante el movimiento punk-rock de los años 70

Cruella - Notitarde
La diseñadora de vestuario es la dos veces ganadora del Oscar, Jenny Beavan. Foto: Agencia.

Espectáculos.- La estrategia de Disney de hacer nuevas versiones en imagen real de sus más queridos clásicos animados les está funcionando increíblemente, pues la gente no ha dejado de hablar de Cruella, la película que llegó a los cines de todo el mundo.

Daniela Alvarado se casó con José Manuel Suárez

El primer gran evento de alfombra roja desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, además de estrenarse simultáneamente en Disney+ , filme que se presenta con gran potencial de cumplir todas las expectativas del público.

Se trata nada más y nada menos de una película que nos cuenta los inicios de una de las villanas más queridas y mejor vestida de Disney, la cinta está dirigida por Craig Gillespie con un guion de  Dana Fox y Tony McNamara, teniendo como  protagonizada a la fabulosa Emma Stone en el personaje principal y con Emma Thompson como secundario, ambas hacen un impecable trabajo.

Ahora bien, ambientada en Londres durante el movimiento punk-rock de los años 70, la película gira en torno a Estella Miller; una aspirante a diseñadora de moda, mientras explora el camino que la llevará a convertirse en una notoria diseñadora de moda emergente conocida como Cruella de Vil.

¿Qué sabemos de los origened e Cruella de Vil? Exacto, nada no sabíamos mucho de su pasado, por lo que era el terreno de cultivo ideal para intentar hacer algo diferente, Disney nos regala las respuestas de preguntas que siempre nos hemos estado preguntando y nos da un por qué de las cosas o de cómo es Cruella.

El filme se toma su tiempo hasta que Stone hace acto de presencia, pues previamente hay que indagar en su más tierna infancia para comprender el trauma que arrastra y cómo inicia una peculiar amistad con los hermanos Badun. El director nos muestra una inocente Cruella con un gran sueño por cumplir, suficiente para mirar a la villana difrente.

Pero hey, no se dejen engañar,  la película nos insinúa sutilmente la idea de que Cruella se convierta en una terrible villana con ciertos guiños a su futura locura y a las previas películas animadas que a cualquier fanático de los clásicos de Disney le encantarán. Visualmente es hermosa y nos muestra increíbles vestuarios y lugares del Londres de la época.

A fin de cuentas, ‘Cruella’ es una gran película para disfrutar con la familia  que toma un personaje mítico para llevarlo completamente a su terreno en lugar de ser esclavo de la obra original porque realmente no hay comparación, son muy diferentes en muchos aspectos, por ese sello de diferencia y originalidad podría pasar a ser uno de los mejores Live Action de Disney hasta la fecha.

Y hasta aquí mi recomendación del día, espero les haya gustado y la tomen en cuenta para una tarde con amigos o en familia (usando tapabocas), se despide su cinefila de confianza, Haydee Ladera.