David Candamil presenta una marca de belleza, glamour y elegancia

Para el accionista y gerente de una reconocida casa de moda que viste a muchas mujeres elegantes en Colombia, "la elegancia de una mujer también está en quién cada una decide ser"

David Candamil - Notitarde
El diseñador David Candamil, viste a muchas mujeres elegantes en Colombia. Fotos: THAX Diseñadores

Colombia.David Candamil, presenta una marca de belleza, glamour y elegancia. Todo a través de THAX.

¡Confirmado! Thalia Olvino sera quien corone a Miss Venezuela 2020

La Organización Miss Venezuela y Venevisión mantienen en pie que la valenciana corone a su sucesora

El mundo de la firma THAX Diseñadores es sinónimo de belleza, glamour y elegancia. Sus trabajos proyectan su estilo con total naturalidad en todas sus colecciones.

En una entrevista realizada por Leonel Urbina a David Candamil, accionista y gerente de esta reconocida casa de moda que viste a muchas mujeres elegantes en Colombia; conversó sobre la personificación del buen gusto al frente de la marca.

David ¿Cómo nace la firma Thax?

THAX Diseñadores nace en la ciudad de Pereira, Colombia. En octubre de 1991, Jorge Candamil y Mercy Espitia, inspirados por el entorno de la empresa textil antioqueña (Medellín y su moda), de dónde venían; deciden crear una marca que diera representación a los diseñadores colombianos, a sus ideas innovadoras y auténticas. Es así, como empieza THAX, con su primera tienda inaugurada en el centro de la ciudad y de la mano de diseñadores emergentes que creyeron en el proyecto desde el momento cero.

La idea convergente, fue la preocupación por la imagen de la mujer y la importancia de que sea vestida de una manera impecable y es así como decidimos tomar como fundamento el hecho de construirnos con lo mejor, para darle lo mejor a nuestras clientas.

David Candamil

Tras 29 años de experiencia, contamos con diseñadores colombianos de alta calidad, telas y texturas únicas y con la satisfacción de afirmar, que más que vender una prenda, vendemos una experiencia. Sean accesorios y/o ropa para vestir, nuestras clientas pueden tener la certeza de que están utilizando un producto creado exclusivamente para nosotros, y por consecuencia, para ellas.

David Candamil - Notitarde

¿Cómo desembocan en nombre de la firma, llamarla ‘Thax Diseñadores’?

El nombre no fue tarea fácil para mis padres, pues querían algo que trascendiera a lo largo del tiempo, que tuviera impacto, recordación y que fuera completamente único a su vez. Así inventan la palabra THAX, que para nosotros significaba única y diferente. Con el paso del tiempo, nuestras clientas se relacionaron con el nombre y decidieron agregarle Diseñadores, concepto que adoptamos gracias a ellas.

La propuesta de moda actual que presentan está inspirada en la naturaleza de Colombia ¿Por qué crear una colección inspirada en los paradisíacos paisajes colombianos?

La colección actual está inspirada en la naturaleza colombiana, pues nuestro grupo de diseñadores se relacionó con la temática, con la libertad de las montañas y los ríos; la variedad de colores que decoran desde nuestros mares hasta nuestros campos; los corales y los cultivos de flores; los matices que cada amanecer y cada atardecer, que tiñen el cielo de colores inimaginables. Creemos que, así como ha sido inspiración para nosotros, nuestras clientas estarán motivadas por el concepto natural, a admirar la belleza de nuestro entorno. Quisimos darles un aire de frescura, movilidad y amor propio por portar una prenda que representa la belleza de Colombia.

David Candamil

David Candamil - Notitarde

La afamada diseñadora venezolana Carolina Herrera, en reiteradas ocasiones ha dicho que la elegancia no está definida únicamente por la ropa que usas, está cómo te mueves, cómo hablas, lo que lees ¿Qué cree al respeto de lo que dice esta dama de la moda?

Estamos de acuerdo con lo que dice Carolina Herrera, pero creemos que se puede complementar eso que afirma con lo siguiente: La elegancia de una mujer también está en quién cada una decide ser todos los días, su capacidad de afrontar retos en cualquier ocasión y la bondad con la que lo hace.

 ¿Qué proyectos tiene la firma Thax para el próximo año?

Para el próximo año tenemos proyectado reabrir nuestras tiendas físicas en Bogotá, y seguir expandiéndonos a nivel nacional, en ciudades como Cartagena, Cali y Bucaramanga. Así mismo seguir con el desarrollo y mejoramiento continuo de nuestra página web, alineada a nuestra esencia empresarial.