Demencia y estilo: “Héroes detrás de las cámaras”

Demencia y estilo: “Héroes detrás de las cámaras”. Foto: Ricardo Di Salvatore.

Notitarde.- Demencia y estilo: “Héroes detrás de las cámaras”. Hay personas que nacen con un talento extraordinario, con un olfato impresionante.

Así como un gran sentido de lo que la gente quiere, y con una gran felicidad para analizar. Esa gente son los productores de televisión.

En estos últimos años a los productores les ha tocado producir algún programa o telenovela, con muchos sacrificios.

Ahora tienen que hacer uso de otras herramientas. La situación país en Venezuela, les enseñó a agudizar la creatividad.

Estas son algunas de las caras del ingenio creativo, que están detrás de las cámaras para brindar alegrías y entretenimiento a todo un país y que el periodista Leonel Urbina entrevistó.

RICARDO DI SALVATORE

Productor de programas televisivos en Venevisión

¿Cree usted que producir un programa de TV como lo es el Miss Venezuela, hoy en día es una batalla?

-Todo programa de televisión que se produce es un reto, las circunstancias y los tiempos que se vivan marcarán la diferencia de cuánto más dura pueda ser esa batalla de producir un programa.

En el caso del programa Miss Venezuela se libran varias, se refuerzan con aliados y se triunfa con nuevas reinas, dijo Salvatore a Urbina.

En el país, muchos estudiantes de comunicación social se inclinan hacia la producción audiovisual ¿Cuál es la clave para formarse como un tenaz productor de TV?

-La clave es la pasión que le imprimas cuando haces el trabajo. Creer en tú proyecto, defenderlo, agregar los aportes que vengan de otros compañeros, incluir las tendencias de cualquier ámbito.

YRAIMA ROA

Productora general en RCTV Producciones

¿Qué significa para usted poder producir series y telenovelas?

Para mí, producir series y telenovelas es una bendición, me permite soñar y crear. No muchas personas tienen la suerte de decir que están haciendo lo que les gusta y apasiona, sostuvo el productor.

Gracias a este trabajo he podido conocer gente y lugares interesantes. Yo me formé en RCTV, la que considero fue una excelente escuela, me enseñó la entrega, la mística por el trabajo y la búsqueda de la excelencia. Todo eso trato de reflejarlo en cada proyecto que realizo.

¿Qué tanto ha cambiado producir proyectos audiovisuales en estos tiempos?

En cuanto a producir en la actualidad, especialmente en Venezuela, Roa dijo a Urbina, que se ha vuelto bastante difícil, ahora nos en enfrentamos a nuevos retos, tales como: la hiperinflación, la inseguridad, el éxodo del talento artístico y técnico.

Situaciones que nos ha obligado a adaptarnos o reinventarnos pero siempre teniendo muy claro que al producto no se le debe restar calidad.

Y eso lo podemos observar en el más reciente proyecto de RCTV Producciones: Almas en Pena.

OSWALDO MONTAÑÉZ

Productor general de Miss Earth Venezuela en Globovisión

¿Qué ha sido lo más difícil para ti en producir un programa en vivo? En estos tiempos.

En la organización y en Globovisión pensamos en lo que sería impactante para el público, y lo qué los más exigentes televidentes buscan a la hora de un show.

Que se ajusta a dos horas, logrando en tiempos de crisis un espectáculo que no tiene que envidiarle a ningún otro en formato en vivo.

Leonel, le preguntó una anécdota gratificante de ¿cuándo produjo el Miss Earth Venezuela 2019?

El momento más gratificante es cuando ves al aire el certamen y notas a la gente el furor y que les guste, el producto realizado, el ser un certamen de producción nueva y que desde que iniciamos con la alfombra roja somos tendencia superando al otro certamen (Miss Venezuela), que tiene más años que nosotros eso es la mejor satisfacción.

También le puede interesar: Shakira dona miles de mascarillas y 10 respiradores a Colombia