¡Exclusiva! Eliana Roa: Que la reina actual también sea venezolana no me apabulla

Eliana Roa – Notitarde
Eliana Roa, Miss Grand International conversó con Notitarde minutos antes de partir a Tailandia donde buscará el «Back to back». Foto: @EduardoMuriam

Espectáculos.- ¡Exclusiva! Eliana Roa: Que la reina actual también sea venezolana no me apabulla. Minutos antes de iniciar su travesía hacia Bangkok, Tailandia, Miss Grand Venezuela conversó con Notitarde.

¡Talento venezolano! Mota estrena su sencillo «No Hay Más»

Tema que ha tenido buena receptividad por parte del público y en todas las plataformas digitales

Esta joven tachirense de 24 años y de 1,83 de estatura, confiesa sentirse tranquila lejos de la presión que pueda significar que su coterránea, Valentina Figueira, sea la reina saliente.

La delegada del tricolor nacional explica que no es imposible lograr que la corona vuelva a quedarse en casa; porque ha sucedido en otros concursos Grand Slam y este no tiene por qué ser la excepción.

Antes de arribar a Tailandia, Eliana hará una primera escala en Panamá, donde realizará las últimas gestiones de la visa que le permitirán ingresar al país asiático que será sede del primer certamen internacional que se celebra de forma presencial con más de 70 concursantes; luego que iniciara la pandemia por el Covid-19.

Eliana Roa

La venezolana quien cursa estudios de Economía Empresarial, cuenta que será recibida por ambulancias, al igual que el resto de las competidoras de la edición 2020. Luego pasará 14 días en cuarentena, cumpliendo actividades a distancia.

  1. ¿Cómo evalúa el panorama para su triunfo, considerando que Venezuela es la reina saliente? ¿En algún momento el hecho de que su coterránea venezolana sea la reina saliente la hizo dudar de asumir el reto de representar al país?

Considero que es un trabajo aún más fuerte; pues sabemos que toda reina venezolana debe trabajar muy duro para tener un desempeño impecable, traerse la corona y darle una alegría al país. Los concursos de belleza hace que la gente se siente en familia a observarlos unidos. Y rescato esta última palabra: unión, que tanto hace falta.

Eliana Roa

Eliana Roa – Notitarde
Eliana Roa, con su coterránea Valentina Figueira, la reina saliente del Miss Grand International. Fotos: Sergio Di Francesco

Por otra parte, que la actual Miss Grand International sea una venezolana no me apabulla; al contrario, me compromete a trabajar mucho más fuerte para traer un back to back a casa. A pesar que es difícil, no es imposible porque ha sucedido en otros concursos Grand Slam y este no tiene por qué ser la excepción.

  1. ¿Cómo se le presentó la propuesta del MGV?

Fue muy particular la forma en que logré el título, porque me preparaba para participar en el Miss Grand Distrito Capital 2021. El pasado mes de noviembre tuve la oportunidad de asistir a un casting cerrado con otras chicas y los directores de esa franquicia encontraron en mí cualidades necesarias para llenar los tacones que hoy llevo.

  1. Mucho se ha cuestionado la forma en la que fue electa ¿Qué tiene que decir usted al respecto?

He aprendido que siempre habrá comentarios positivos y negativos, y de ambos hay que tomar en cuenta los que puedan sumar. En todo caso, hay que trabajar para ser mejor persona.

  1. ¿Cuál considera que es su atributo más fuerte que pueda resaltarse?

Considero que tengo muchos atributos, pero el que salta a la vista no hace falta describirlo y por eso llevo la banda de mi país en el pecho. Debo decir que soy una mujer con discernimiento, con objetivos de vida muy bien trazados y el que estoy logrando en este momento es representar a mi país, un sueño que tuve desde muy pequeña.

  1. ¿Qué opciones se lleva en su maleta y cuáles propuestas de diseñadores criollos lleva? Mencionar traje de gala y traje típico.

Me llevo cuatro maletas con trajes de los diseñadores más importantes del país. Puedo mencionar que tengo dos opciones para la gala final: uno de Julio Mora y otro de Honice Sandoval; ambos increíbles, un trabajo fenomenal y ya estoy ansiosa con que llegue el 27 de marzo para lucir uno de los dos vestidos.

El national costume fue diseñado por Antonio Bethencourt y es un traje inspirado en la belleza Guayana. Se llama “Caroní, la novia de Orinoco” y estamos muy contentos con el resultado.

Eduardo Andrés Muria M/@EduardoMuriam