Falleció el actor Dave Prowse, quién encarnó a Darth Vader

Murió este sábado 28, a los 85 años de edad, la información fue confirmada este domingo 29 por su representante

Falleció-Notitarde
Se conoce, que su frase “Soy tu padre”, simulando la voz tenebrosa del personaje, es una de las réplicas más repetidas. Foto: Agencia

Espectaculos.- Falleció el actor Dave Prowse, quién encarnó a Darth Vader. El británico participo en la trilogía original de Star Wars (La guerra de las galaxias).

Dalma Maradona escribió emotivo mensaje de despedida a su padre

Murió este sábado 28, a los 85 años de edad, la información fue confirmada este domingo 29 por su representante; Thomas Bowington.

“Anunciamos, con enorme tristeza, que nuestro cliente Dave Prowse falleció ayer (sábado) a los 85 años”, anunció el agente en la red social Facebook.

“Que la fuerza te acompañe”, dijo el agente a la BBC, recordando la frase usada por los protagonistas de la película. Además, agregó que es una pérdida realmente desgarradora para ellos y para millones de fans en el mundo.

Dave Prowse, un halterófilo convertido en actor, consiguió el papel en la célebre trilogía gracias a su apariencia, ya que medía casi dos metros.

Sin embargo, su fuerte acento de Bristol, al oeste de Inglaterra, fue considerado poco apropiado para su personaje y la voz la puso finalmente James Earl Jones.

Prowse representó a Inglaterra en halterofilia en los Juegos de la Commonwealth a principios de los 60 antes de iniciar su carrera como actor.

Falleció el actor Dave Prowse

Asimismo, con su impresionante armadura negra, su respiración metálica y sus poderes del mal, Darth Vader forma parte de los malos más legendarios e icónicos de la historia del cine.

Se conoce, que su frase “Soy tu padre”, simulando la voz tenebrosa del personaje, es una de las réplicas más repetidas por los seguidores de la saga Star Wars, dirigida por George Lucas.

“Vader es el malo más importante de la historia”, dijo Dave Prowse a AFP en 2013. A lo largo de los años, este actor recorrió el mundo para reunirse con los fans de la trilogía, estrenada a finales de los 70 e inicios de los 80.