Falleció el dibujante Quino, creador de Mafalda

Su familia explicó que el fallecimiento ocurrió por “razones propias de la edad y derivaciones de su salud de este último tiempo”

Falleció el dibujante Quino, creador de Mafalda
El autor se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017. Foto: Agencia.

Espectáculos-. Falleció el dibujante Quino, creador de Mafalda, así lo confirmó este miércoles Kuki Miller, su editora de Ediciones De la flor.

Al respecto, su familia explicó que el fallecimiento ocurrió por “razones propias de la edad y derivaciones de su salud de este último tiempo”, luego de vivir su vida íntegramente.

Reaparece esposo de Michelle Lewin luego de estar en cuidados intensivos

Luego de estar grave por una insuficiencia hepática la cual provocó la incapacidad de que su hígado lleve a cabo su función sintética de forma aguda

Asimismo, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud y se trasladaba en silla de ruedas, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

Falleció el dibujante Quino

De igual manera, la muerte de Joaquín Salvador Lavado, más conocido como ‘Quino’ se produce a tan solo un día de que Mafalda, su obra maestra, cumpliera 56 años desde que apareció en el semanario Primera Plana, el 29 de septiembre de 1964. Aquel icónico personaje, conocido en gran parte del mundo, se caracteriza por cuestionar todo y hacer reflexionar al público con una dosis de humor.

Por otra parte, entre la multitud de reacciones en redes sociales, tras conocerse el deceso, está; la de Ediciones de la Flor, editorial encargada de la obra de Quino, que rindió homenaje a su figura en Twitter con la publicación de una de sus tiras.