Falleció el gaitero Jesús Terán “Chavín” por covid-19

El gobernador del Zulia, Omar Prieto informó sobre la noticia de la muerte del gaitero zuliano

Falleció el gaitero Jesús Terán “Chavín” por covid-19
El gaitero interpretó a lo largo de su carrera temas emblemáticos como “Venezuela galopante”. Foto: Agencia.

Espectáculos-. Falleció el reconocido gaitero Jesús Terán “Chavín” por covid-19, durante la mañana de este sábado 2 de enero.

Al respecto, el zuliano envió dos videos desde la emergencia de una clínica privada, el pasado 23 de diciembre, para pedir apoyo al gobernador del Zulia, Omar Prieto, y al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, para que lo ayudara a costear los gastos y el tratamiento según reseñó El Pitazo.

Falleció modelo “Miss Aguascalientes 2019” a los 21 años

La Organización Miss México señaló este viernes a través de su cuenta en Facebook sobre la muerte de la ganadora del concurso de belleza Miss Aguascalientes 2019, Ximena Hita

Asimismo, el 25 de diciembre ambos dirigentes informaron que lo habían trasladado hasta el Hospital Universitario y dos días después; se conoció que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Omar Prieto informó sobre la noticia de la muerte del gaitero zuliano, a quien destacó como un “ícono” del estado que animó los más importantes eventos de la región con su voz.

Jesús Terán “Chavín”

De igual manera, la periodista y especialista en temas gaiteros, Moraima Gutiérrez expresó “mas que locutor, animador, productor de radio y televisión y cantautor, Chavín fue un enamorado de la venezolanidad. Crecimos escuchando su voz en la radio con su ‘Concierto de ordeño’. Amé sus gaitas con Rincón Morales: Grito guerrero, Pasión gaitera, Venezuela galopante y sus éxitos con Cardenales. Criollo rajao, Tatuaje zuliano, Cosas nuestras, Huele a navidad, Sabor a navidad o con Venezuela habla gaiteando y Rutas maracaiberas”.

Además, el gaitero interpretó a lo largo de su carrera temas emblemáticos como “Venezuela galopante”, además la letra de Rincón Morales le permitió a Chavín; hacer un paseo por el país con una gaita que muestra las bondades de esta tierra.