Falleció Pau Donés, cantante del grupo español Jarabe de Palo

El líder de la banda española Jarabe de Palo, que se hizo popular con canciones como “La flaca” y “Depende” murió debido a un cáncer de colon que padecía desde hace cinco años

Falleció Pau Donés, cantante del grupo español Jarabe de Palo
El cantante recientemente había anunciado su vuelta a la música tras un año de retiro.Foto:Agencia

Notitarde-. Falleció Pau Donés, cantante del grupo español Jarabe de Palo, este martes a los 53 años de edad.

El líder de la banda española Jarabe de Palo, que se hizo popular con canciones como “La flaca” y “Depende” murió debido a un cáncer de colon que padecía desde hace cinco años, anunció su familia en un comunicado.

Asimismo, el comunicado publicado en las redes sociales del grupo musical indica “la familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”.

Pau Donés

De igual manera, los familiares del músico catalán agradecieron al equipo médico y a todo el personal hospitalario; “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”, y ha pedido el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.

Por su parte, Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para; la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

El cantante recientemente había anunciado su vuelta a la música tras un año de retiro. Hace solo unas semanas publicó; “Eso que tú me das”, un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara que se incluye en el disco Escupes o tragas publicado el pasado 27 de mayo.

También te puede interesar: Modelo Cara Delevingne se declara pansexual