Falleció Raúl Amundaray a sus 82 años en Estados Unidos

Notitarde.- A sus 82 años, el reconocido actor venezolano Raúl Amundaray falleció la madrugada de este martes en Texas, Estados Unidos, tras una grave condición de salud, según confirmó su hija Omira Amundaray, desde Houston.

El actor alcanzó fama internacional por su participación en la telenovela El derecho de nacer, de la extinta cadena RCTV, entre los años 1965 y 1967, donde interpretó al personaje principal, Alberto Limonta.

Esta producción se basó en la radionovela cubana homónima, original de Félix B. Caignet, producida por Martin R. Reynolds, y su versión televisiva se llegó a considerar el primer gran éxito de la historia de la telenovela venezolana, y una de las más exitosas de los años sesenta.

No obstante, Amundaray brilló en diversas producciones a lo largo de 50 años de carrera artística.

Comenzó su periplo artístico en los sesentas

De hecho el llamado “rey de las telenovelas” comenzó en la televisora de Bárcenas en 1961. Y continuó en la misma productora hasta 1985, con su participación en la también afamada Cristal.

Durante ese período hizo importantes papeles y apariciones en Cristina, La Usurpadora y Piel de Zapa.

Falleció Raúl Amundaray a sus 82 años en Estados Unidos - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Comenzó en los 90 a trabajar para la productora independiente Marte Televisión, en la novela Emperatriz, donde compartió protagónico con Marina Baura y Eduardo Serrano.

Falleció Raúl Amundaray a sus 82 años en Estados Unidos - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Se mantuvo activo hasta 2012

Posteriormente, desarrolló carrera durante el resto de la década y hasta 2012 en Venevisión.

En el “canal de la colina”, participó en producciones como Dulce enemiga, El perdón de los pecados, El país de las mujeres, Voltea pa’ que te enamores o ¿Vieja yo?

Cabe agregar que participó en un par de películas del cine mexicano. Una en 1957, llamada Llamas contra el viento, y otra en 1967, llamada Ok Cleopatra.

A través de las redes sociales se han pronunciado diversas celebridades venezolanas en torno a su fallecimiento para expresar sus condolencias su recordar su prolífica carrera.

Te puede interesar: Descubre el rol que le cambió la vida al actor Tom Hanks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here