Florinda Meza sobre la salida de “El Chavo”: Hacer eso es una agresión

La actriz y escritora mexicana catalogó la decisión como "poco inteligente"

La popular “Doña Florida”, catalogó como una “medida poco inteligente” la decisión de sacar del aire los programas de “Chespirito”. Foto: Agencias.

Espectáculos.- Florinda Meza sobre la salida de “El Chavo”: Hacer eso es una agresión. La actriz y escritora mexicana se pronunció sobre la decisión de sacar los programas del aire.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, expresó que a pesar de “inexplicablemente” no ser convocada a las negociaciones, considera que “justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.

«El Chavo» y «El Chapulín Colorado» salieron del aire a nivel mundial

La decisión se tomó supuestamente por diferencias entre Televisa y la familia de Roberto Gómez Bolaños

“Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento  queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que “Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”.

Florinda Meza

Meza, excompañera sentimental de Roberto Gómez Bolaños y conocida por su personaje “Doña Florinda”, en el “El Chavo del 8”; resaltó que pretender eliminarlo de “tajo” es una medida poco inteligente.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, añadió en uno de los mensajes publicados.

Luego de más de 45 años de transmisión en México y diversos países del mundo, como Venezuela, Colombia, Brasil; este sábado se conoció que por supuestas diferencias entre Televisa y la familia de Gómez Bolaño, “El Chavo” y “El Chapulín Colorado” dejaron de transmitirse.

“Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, sentenció.

“Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido,  estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”, concluyó la actriz.