HBO Max retira «Gone With the Wind» tras criticas de idealizar la esclavitud

En un comunicado emitido por el servicio de streaming detallan que la medida es temporal

El clasico del cine estadounidense «Gone With the Wind» se estrenó en 1939. Foto: Referencial.

Notitarde.-  HBO Max retira «Gone With the Wind» tras criticas de idealizar la esclavitud, sin embargo anunció que la medida es temporal.

El servicio de streaming estadounidense eliminó el clásico estrenado en 1939 tras varias quejas que acusan el filme de “racista”, en medio de la tensión que se vive en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd.

“Gone with the Wind» es un producto de su tiempo y describe algunos de los prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, han sido comunes en la sociedad estadounidense», afirmó un portavoz de HBO en un comunicado.

Asimismo señaló, que el filme regresará pronto con una advertencia sobre algunas de sus secuencias y diálogos y los prejuicios racistas que llevan implícitos.

«Estas representaciones racistas estaban equivocadas entonces y lo están hoy, y creemos que mantener este título sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable», continúa el texto de la cadena.

HBO Max retira película por críticas racistas

Además el comunicado asegura que dichas representaciones «son contrarias a los valores de WarnerMedia, por lo que cuando devolvamos la película a HBO Max; volverá con un aviso de su contexto histórico y una denuncia de esas representaciones».

Por último, destaca que la película se verá tal como se creó originalmente, porque hacer lo contrario sería afirmar que estos prejuicios nunca existieron.

«Si queremos crear un futuro más justo, equitativo e inclusivo, primero debemos reconocer y comprender nuestra historia», agrega.

“Gone with the Wind», conocida por su traducción en español como “Lo que el viento se llevó” es una película de romance épico producida por David O. Selznick; que cuenta con 10 Premios Oscars, ocho competitivos y dos honorarios.

También le puede interesar: Irene Esser finalizó relación con hijo del presidente de México