Iván José lanzó su tema llanero «Que en paz descansen» 

Este caballero ha desarrollado buenas letras que otros intérpretes de la canta llanera y hasta de otros géneros le han pedido

Iván José – Notitarde

Espectáculo.- Iván José lanzó su tema llanero «Que en paz descansen». Esta canción recuerda y saluda a todos los amores  que llegaron a un hombre a lo largo de su vida amorosa.

Detenido el principal sospechoso del asesinato de Efraín Ruales

De acuerdo a la información que facilita, el detenido responde al nombre de Álvaro, alias «Alvarito»; quien tenía orden de captura en torno a las investigaciones del caso

“El tema ‘Que en paz descansen’ recuerda y saluda a todos los amores posibles, que llegaron a un hombre, a lo largo de su vida amorosa. Ya desde la edad avanzada, este hombre en su canto llanero reza por ella, la que lo engañó; la que lo despreció”, señaló Iván José Rodríguez Díaz, quien ya lanzó este pasaje criollo; primer promocional del año.

Este caballero ha desarrollado buenas letras que otros intérpretes de la canta llanera y hasta de otros géneros le han pedido, tales son los casos de Rincón Morales, Natty y su Orquesta y Un Solo Pueblo. De los llaneros, Tito Ramón, Armando Martínez, Cristina Maica (De moda que sí), Teo Galíndez (Blanco y negro), Rummy Olivo (Verano), Yajaira Olivo (La yunta), Luis Silva (Con ella no, Como quisiera olvidarte, La yunta), Rafael Castillo (Me gusta, Tengo con qúe), Tito Rodríguez (El inmigrante): “Todos me han hecho el honor de grabarlo y lo agradezco”.

Como dato curioso, el ser cantautor al principio surgió por obligación para luego transformarse en una pasión.

“Una vez queriendo grabar y buscar el apoyo en autores de la época, estos me negaron los temas, bajo el argumento de que ellos no apostaban sus letras en cantantes nuevos y sin proyección. Ese obstáculo fue para mí el incentivo principal: el vencer la mezquindad ajena y atreverme a expresar y darle rienda suelta a mi imaginación, en pos de las musa. Hoy por hoy y desde hace tiempo escribo por inspiración o por anécdotas. Y así terminé haciéndome cantautor».

«Que en paz descansen» se une a otras piezas previas (Amarraditos, Más temprano que tarde; así como Será mejor que te olvide  y Tempranito), que forman parte de un CD en construcción titulado «Iván José. Marcando tendencia», bajo el sello Korta Récord. Todas están disponibles en diversas plataformas.