J Balvin obtuvo Récord Guinness por nominaciones al Grammy Latino

El récord lo tenía anteriormente Calle 13

J Balvin - Notitarde
El colombiano sigue ganado reconocimientos. Foto: Referencial.

Espectáculos.- J Balvin obtuvo Récord Guinness por nominaciones al Grammy Latino. El artista continúa haciendo historia en la industria musical.

A principios de septiembre, cuando se revelaron los nominados para la 21ª Entrega Anual del Latin Grammy, el intérprete de “Colores” encabezó la lista con 13 nominaciones por dicho álbum; que contó con una producción en colaboración con Bad Bunny.

Cultura Profética obtuvo su primer Grammy Latino con 'Sobrevolando'

La banda está compuesta por Willy Rodríguez (voz y bajo), Omar Silva (guitarra y bajo), Juan Carlos Sulsona (teclado), y Elliut González (guitarra)

Cabe mencionar, que este récord lo tenía anteriormente el dúo puertorriqueño Calle 13 (hermanastros «Residente» y «Visitante») con un total de 10, para la ceremonia anual en 2011. ⁣

J Balvin

“Esto es un reconocimiento a nuestro género, una victoria que reconoce nuestro trabajo y música tan valiosa como todos los géneros, vamos por buen camino”, expresó Balvin.

La entrega N°21 de los premios se llevó a cabo la noche de este jueves en Miami, EE.UU. en una ceremonia atípica por la pandemia del Covid-19; donde el colombiano ganó Mejor Álbum Urbano.  Además, tuvo una participación interpretando su éxito “Rojo”.

El resto de los galardones destacados de la noche fueron Canción del Año: «René», Residente. Disco del Año: «Contigo», de Alejandro Sanz. Mientras que Natalia Lafourcade ganó Álbum del Año: «Un Canto por México, Vol.1».