Joaquín Riviera: El mago de la televisión

Todas las producciones musicales de Venevisión estuvieron en la supervisión y producción general de Joaquín Riviera

Maite Delgado-Notitarde
Joaquín Riviera, dejó un legado imborrable en la historia de los espectáculos musicales hechos en nuestro país Foto: L.U

Espectáculos.-Joaquín Riviera: El mago de la televisión. Recordamos la trayectoria de el más grande de los soñadores y genios de la televisión.

El hombre que dejó un legado imborrable en la historia de los extraordinarios espectáculos musicales hechos en nuestro país.

Daniel Alvarado murió por un infarto al pericardio

Según resultados de la autopsia realizada al primer actor venezolano

Sus majestuosos y coloridos shows impresionaban la teleaudiencia nacional, marcando pauta en la televisión venezolana, y traspasando fronteras por único en su estilo.

Todas las producciones musicales de Venevisión estuvieron en la supervisión y producción general de Joaquín, convirtiéndose en una de las personas más importantes en la industria de la producción de espectáculos de habla hispana.

En tributo al gran productor, conversé con estrellas y personalidades de la pantalla chica, quienes trabajaron junto al mago de la televisión.

Maite Delgado 

«Toda mi carrera profesional está y estará por siempre muy ligada a mi querido Joaquín Riviera. Es imposible no recordar un solo momento, tuve el honor y el privilegio de tener cerca, en cada etapa de mi carrera a un hombre maravilloso, un gran productor que amaba vernos brillar; son muchos los momentos que atesoro en mi corazón, sin duda el más doloroso recuerdo siempre será el primer Miss Venezuela en su honor pero sin él», dijo Maite Delgado.

Viviana Gibelli

«Cuando en un Miss Venezuela iban a hacer un musical con una artista, la artista tres días antes parece dijo que no, no importan las razones, el hecho es que Joaquín me llamó y me dijo sube; cuando hablé con él, me comentó que yo era la única que podía hacer eso. Tenía que aprenderme una canción, coreografía con el ballet, manejar una gran capa en el escenario, era un trabajon.

Él me dijo que si no lo hacia debía suspender ese musical. Y le dije, te lo voy a hacer con una sola condición, que los bailarines me carguen. Él se reía tanto con eso, que me dijo, dalo por hecho. Siempre me ha gustado que los bailarines me carguen, por eso Joaquín decía que yo en otra vida fui una bailarina y una artista de Tropicana. Yo disfruté mucho mi crecimiento con él, me engañó mucho, creo que fue parte del aprendizaje, y eso me formó muy bien, me preparó para la vida para lo que seguía después», dijo Viviana.

Boris Izaguirre 

«Echo mucho de menos disfrutarlo. Joaquín Riviera, tenía un magnífico sentido del humor, atesoraba historias maravillosas de sus largas décadas en el mundo del entretenimiento. El mayor privilegio de haberlo conocido y trabajar para él, fueron esas horas de anécdotas y risas», dijo Boris.

Mirla Castellanos 

«Recuerdo en el Miss Venezuela 1980. Yo estaba embarazada, creo que con cuatro o cinco meses; el Vestuario era una braga estilo Liza Minnelli, y la noche del concurso, estando sobre en el escenario, él me hacía señas para que no bailará tanto. Después, él me dijo que lo tenía nervioso pero que era la mejor», dijo la primerísima.

Vladimir Pérez 

«Yo producía ‘Somos tú y yo’, y tuvimos la suerte de que Joaquín nos considerará para el Miss Venezuela. Eran tres años consecutivos que ‘Somos tú y yo’ iría al Miss Venezuela. Nosotros estábamos muy entusiasmados pero Joaquín me dice que lo sentía mucho, que no podíamos ir por tercer año al Miss Venezuela porque la gente iba a decir que no tenían más nada que poner; pero que haríamos el show para la gala de la belleza. Hicimos el mejor montaje posible, preparamos todo en el estudio y llega el día del ensayo de la gala de la belleza. Nos toca el momento, Joaquín ve de arriba a bajo el musical; él muy serio me dice que si puede verlo otra vez, y me llama para decirme que no puede poner eso en la gala de la belleza, era demasiado show que iba al Miss Venezuela.  Celebramos emocionados», dijo el productor.

Ricardo Di Salvatore 

«Joaquín, desde su oficina tenía unos dispositivos o sistemas para poder comunicarse con nosotros en las oficinas anexas. Tenía teléfono, telecomunicador, había un timbre, cualquier cosa que él inventaba la ponía; pero no  terminaba de usar ninguna de ellas, lo que hacía era llamarte, pegarte un grito y decía: oye… Ven pa’ca», dijo el productor ejecutivo del Miss Venezuela.