Joseph, Renzo, Ronald, Leonardo y Arnaldo: Mucho más que Adolescentes

Definitivamente nuestro país tiene embajadores artísticos y musicales que son referencia obligada en el mundo y uno de ellos sin lugar a duda es la orquesta Los Adolescentes

Mientras tanto seguimos trabajando con pasión, mística y amor para todo nuestro público. Foto: Agencia

Espectaculos.- Joseph, Renzo, Ronald, Leonardo y Arnaldo: Mucho más que Adolescentes. Definitivamente nuestro país tiene embajadores artísticos y musicales que son referencia obligada en el mundo y uno de ellos sin lugar a duda es la orquesta Los Adolescentes.

Joseph Palacios, Renzo, Ronald, Leonardo Leal y actualmente su director Arnaldo Quintero han dejado el nombre de Venezuela en alto y han puesto a bailar a Latinoamérica y parte de Europa con su salsa.

¡Conócelos! Los productores de espectáculos valencianos

Todos son personas talentosas, admirables por su ingenio creativo, realizan su oficio con pasión y profesionalismo

Ese sonido inconfundible y tan comercial que ha hecho que temas como; Persona Ideal, Clase Social, Mi Viejo y en Aquel Lugar, por solo nombrar algunos, hayan llegado a primeros lugares de las carteleras radiales de nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

En amena conversación vía Zoom esto fue lo que nos confesaron en amena charla para nuestro diario.

 Renzo: ¿Cuánto tiempo tienes en la orquesta? 

Siete años y parece que fue ayer que entré a la orquesta. Han sido siete años maravillosos; llenos de crecimiento y evolución en todos los sentidos.

Ronald: ¿Cómo fue tu ingreso a Los Adolescentes? 

Yo cantaba con la agrupación salsera “Bailatino” me escucharon en un concierto de esa banda  y me invitaron a formar parte de Adolescentes.

Joseph

Joseph Palacios: Vienes de realizar producciones como solista y homenajeando a grandes de la música: ¿Tienes pensado abandonar la orquesta y lanzarte en solitario? 

Por ahora no tengo pensado abandonar la orquesta,  actualmente los  cuatro cantantes contamos con el apoyo de nuestro manager Carlos Mendoza para desarrollar nuestra carrera solista en paralelo. Vienen muchos años de trabajo juntos.

Vienen cambios y con ellos seguiremos evolucionando, ya que es vital y necesario en éste medio que nos desenvolvemos.

Leonardo Leal: ¿Qué ha significado en tu vida personal y profesional pertenecer a Los Adolescentes? 

Ha sido una enorme bendición, una escuela de vida y musical. Yo era junto con mi hermano cantante de otras agrupaciones que no hacían salsa y pertenecer  a Los Adolescentes me ha enseñado mucho en este género musical.

Los Adolescentes y el Covid-19

¿Cómo han tomado y asumido la pandemia y cómo hicieron para solventar los contratos que tenían todo el año y que no pudieron cumplir? 

La pandemia ha sido una etapa bastante compleja, la mayoría de los conciertos y compromisos se pospusieron para el próximo año, además no hemos podido viajar a nuestro país para ver a nuestra familia.

Ha sido una etapa de miedos e incertidumbre para todos nosotros, jamás desde que hacemos música habíamos pasado meses sin estar en los escenarios, sin embargo nos mantenemos trabajando duro, grabando el nuevo disco de la orquesta en Miami y produciendo lo nuevo que lanzaremos al mercado musical.

¿Qué aprendizaje les ha dejado todo esto? 

Nos ha enseñado a no dar nada por sentado, a vivir mejor el presente, hacer más música y valorar los buenos momentos, extrañamos mucho el contacto con nuestro público y ahora lo valoramos más que nunca.

¿Qué significa saber para ustedes que son y han sido referencia musical en el ámbito nacional e internacional? 

Es una enorme responsabilidad, ser la actual generación de Adolescentes significa llevar el estandarte de la salsa joven a donde quiera que vayamos. Nosotros tenemos el compromiso de ser los uno de embajadores junto a nuestro Oscar D´León de la salsa venezolana a nivel mundial y eso nos llena de orgullo y felicidad.

¿Qué proyectos traen para el próximo año? Se dice que habrá una gran sorpresa

Efectivamente, llegó el momento de evolucionar, de dar un salto a otro nivel, nuestra fanaticada merece que hagamos algo más por ellos que simplemente seguir haciendo lo mismo. Viene una enorme sorpresa que nadie se espera y sabemos que les encantará.

También habló su director

Arnaldo Quintero: ¿Qué significa y ha significado para usted dirigir la orquesta juvenil de salsa más importante? 

Yo me siento muy honrado y agradecido por estos años bajo la dirección de la agrupación, siempre soñé con algún día estar aquí pero jamás imaginé tener la bendición de ser el director y productor musical de Los Adolescentes Orquesta.

Gracias a Carlos Mendoza y Playback Productions por creer en mí. Seguiremos haciendo música para todos ustedes con mucho cariño y dedicación.

¿Qué legado quieren ustedes dejar en el mundo musical? 

Todos nosotros queremos, más que hacer música, dejarle buena música a las futuras generaciones, estamos conscientes que como artistas musicales, más que hacer bailar a las personas, somos influyentes a nivel social.

Producir música  de mucha calidad y con mensajes valiosos, que aporten cosas positivas a la juventud  es nuestro principal objetivo.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de Los Adolescentes? 

El éxito de Adolescentes radica en el contenido social de su música, la realidad de la que están cargadas las canciones y con la cual muchísimas personas se identifica, además de un sonido único con trombones y saxofón barítono, una ejecución muy rica en la percusión que resulta irresistible para los melómanos y bailadores de salsa.

¿Qué vende más el amor o el desamor? 

Ambas perspectivas se funcionan, todo desamor comienza por amor, así que todos los que han amado han sufrido y por eso se identifican con ambas situaciones. No hay nada más rico que superar un despecho con música y enamorarse también.

¿Cuál de los temas de la orquesta es tu preferido? 

Ronald: Clase Social

Joseph: Persona Ideal

Renzo: En Aquel Lugar y Mi Viejo

Leonardo: Se Acabó el Amor

Arnaldo: Mi Viejo

¿Cuál país ha dejado para ustedes momentos imborrables en tu paso por Los Adolescentes y por qué? 

Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Colombia y Perú han sido plazas fundamentales para nuestra música, ya que casi todas las personas de estos países cantan todos nuestros temas, corean nuestras canciones con pasión y todos los conciertos son “sold out” en estos países. Todo nuestro amor y agradecimiento para estas naciones y todos los países que hemos visitado.

¿Cuál ha sido el momento más memorable y el más desafortunado que te haya marcado?

Uno de los momentos más valorados por nosotros fue el reconocimiento que recibimos de parte del Gobierno del estado de La Florida y también un reconocimiento que recibimos en Canadá en el año 2019. En contraparte, es claro que nuestro recuerdo más triste y oscuro es y será la pandemia del Covid-19, pero de ella debemos sacar todos un aprendizaje y eso hemos hecho.

¿Ustedes ahora son más que Adolescentes? 

Definitiva en si. En muchos aspectos ya no somos adolescentes, así que asumiremos esa realidad y vamos a dar un paso hacia adelante en base a esta afirmación. Pronto Diego, sabrás de primera mano a qué nos referimos, mientras tanto seguimos trabajando con pasión, mística y amor para todo nuestro público.

Redes Sociales tren de Adolescentes:

Instagram: @losadolescentes

Facebook: Orquesta Adolescentes

YouTube: Los Adolescentes

Twitter: @losadolescents

– Arnaldo Quintero (Director)  @arnaldoproducer
Cantantes:
– Renzo Romero @renzuniversal
– Ronald Gómez @ronaldmusicg
– Joseph Palacios @josephadolescentes
– Leonardo Leal @leolealmusic