Karina Velásquez, empoderada y exitosa

Velásquez se ha destacado en el mundo de las telenovelas y ha participado en producciones como La Precursora, Amor Secreto y Los Secretos de Lucía

Karina Velásquez -Notitarde
Karina Velásquez sorprendió con su imponente presencia en el vídeo clip de Gente de Zona. Foto: Cortesía.

Espectáculos.- Karina Velásquez, empoderada y exitosa. La reconocida actriz de cine vuelve a ser noticia debido a su participación en el vídeo de Gente de Zona junto a Gerardo Ortiz.

El talentoso criollo, es hermano de la reconocida actriz Kimberly Dos Ramos y del cantante juvenil Lance Dos Ramos

Asimismo, se anuncian los estrenos de dos nuevas películas venezolanas donde la también modelo tiene roles estelares.

Se conoció, que la primera cinta donde la versátil estrella criolla tiene participación es Tarkari de Chivo, del director Francisco Denis y la segunda; Campeón, de Javier Mujica.

Durante una entrevista, nos habló de estos dos nuevos proyectos cinematográficos  y también nos contó que la cinta de Carlos Malavé Blindados; donde  forma parte del elenco protagónico y ésta participará en varios festivales internacionales; hecho que la tiene doblemente feliz y a la expectativa.

Karina Velásquez sorprendió gratamente a su legión de admiradores y a la crítica especializada en el mundo musical por su imponente presencia en el vídeo clip de Gente de Zona junto a Gerardo Ortiz.

Por tal motivo quisimos preguntarle su opinión sobre éste proyecto donde brilló en otra faceta artística.

Karina Velásquez

“Te confieso que lo disfruté mucho y me alegra saber que mi trabajo gustó tanto. Me gusta sentirme rodeada de gente talentosa y divertida. Participar en el vídeo de Gente de Zona y Gerardo fue un placer y me sentí muy cómoda en el set y eso para mí es sumamente importante”.

¿Y qué nos puedes contar sobre Tarkary de Chivo?

Es una comedia con humor negro y es una cinta que tenía muchas ganas de realizar. En la trama soy una escritora y el director de la misma funge de mi pareja; así que fue una experiencia muy divertida y me sentí muy cómoda.

La historia se desarrolla en Caracas y trata sobre una pareja de mundo con una muy peculiar forma de relacionarse; ya que ambos se aman tal cuál son y en medio de odio y mucho amor verán y disfrutarán de un Tarkary de Chivo con muchos condimentos; y una historia maravillosa que se desarrolla en un solo lugar, un restaurante donde sirven este delicioso platillo.

Estamos ya a la espera de sus últimos toques en post-producción para que la puedan disfrutar.

¿Y de Campeón qué nos puedes adelantar?

Allí soy una mujer empoderada, inteligente, con un carácter apasionado. Una mujer sin miedo a nada, aunque en el ser humano sentir miedo es muy frecuente; pero Alexa-que así se llama mi personaje-, no le teme a nada; aunque encierra un secreto que se develará al final de la historia y el espectador entenderá el por qué de muchas cosas; y será una verdadera sorpresa para quienes asistan a las salas de cine a disfrutar de esta cinta dirigida por Javier Mujica.

Alexa es organizadora de peleas de MMA -Artes marciales mixtas-, estas son las combinaciones de técnicas provenientes de diferentes artes marciales y deportes de combate para la competición; y también para defensa personal. Te confieso que me encantó interpretar a éste personaje.

¿Qué tal te llevas con la crítica?

La crítica especializada ha sido muy receptiva hacia mi trabajo y eso lo agradezco, pero uno como artista no deja de ser autocrítico de su propio trabajo. Antes lo era y mucho, ahora he aprendido a ser más amable conmigo misma sin perder el norte. Mi premisa siempre ha sido y será tratar de ser mejor en cada proceso.

Nosotros estamos expuestos a ella, pero no podemos gustarle a todo el mundo y siempre tomo la crítica dependiendo de dónde venga. Vivimos en un mundo inconforme con el mundo, entonces a veces en nada me sorprende.

Karina Velásquez  también se ha destacado en el mundo de las telenovelas y sus participaciones en producciones como La Precursora; Amor Secreto y Los Secretos de Lucía fueron muy bien recibidos.

¿Volverías a las telenovelas?

Claro que sí, aunque para nadie es un secreto que el género vive una mala racha, no solamente por la crisis que atraviesa la industria; ni por el despegue que han tenido plataformas como HBO, Amazon Prime; Hulu y Netflix, donde se muestran historias muy interesantes.

El problema radica en que no se le dan oportunidades a nuevos escritores de diseñar y oxigenar el género que nunca va a morir porque tiene una columna vertebral muy poderosa que es el amor; pero necesita reinventarse, actualizarse, sin perder su esencia”

¿Qué personaje hasta la fecha no realizado te gustaría encarnar?

Siento que son muchos, desde esos personajes conocidos de la historia hasta los anónimos que también son interesantes.

Te podría decir, pero es larga la lista. Hay muchos personajes interesantes, con historia que me gustaría interpretar.

¿De qué se arrepiente Karina Velásquez?

Realmente siento que el arrepentimiento no ayuda mucho, así que decidí no arrepentirme de nada de lo que hice; más bien me podría arrepentir de lo que he dejado de hacer y sin embargo todavía tengo tiempo de hacerlo.