Murió Leopoldo Blanco, cantante de la agrupación ‘Los Blanco’

Leopoldo, junto a sus hermanos Bernardo, Ramy, Ricardo y Cecilio; fue reconocido por la agrupación musical que debutó en 1965

Murió Leopoldo Blanco-Notitarde
Los Blanco marcaron una época en pleno éxito y auge de la música tropical caribeña en la década de los 70. Foto: Agencia.

Espectáculos.- Murió Leopoldo Blanco, cantante de la agrupación ‘Los Blanco’. El hecho ocurrió este viernes 8 de enero.

Músico venezolano Gualberto Ibarreto está batallando contra la Covid-19

Aunque se encuentra estable, sus niveles de saturación son bajos

Se conoció que el cantante, timbalero y músico zuliano Leopoldo Blanco falleció debido a complicaciones derivadas del covid-19, según informó Noticias Barquisimeto.

Trascendió que el intérprete estuvo recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo a finales de 2020 por problemas cardiológicos.

Murió Leopoldo Blanco

En diciembre se sometió a una operación del corazón; por lo que su familia comenzó una campaña para recaudar fondos para su recuperación.

Asimismo, mientras el músico estuvo en el hospital, se realizó las pruebas pertinentes y dio positivo por Covid-19.

Cabe destacar que Leopoldo, junto a sus hermanos Bernardo, Ramy, Ricardo y Cecilio; fue reconocido por la agrupación musical que debutó en 1965 bajo el nombre Los Blanco.

Estos hermanos marcaron una época en pleno éxito y auge de la música tropical caribeña en la década de los 70. Sus éxitos se popularizaron sobre todo en Colombia y Venezuela.

En los últimos años Blanco dedicó parte de su vida a la divulgación del acervo musical de la agrupación familiar y de otros músicos venezolanos de la onda tropical.

El músico tocaba el timbal, campana, participaba en los coros y le puso voz a temas inolvidables como “Qué muchacho”, “La avispa”, “Una noche de ilusión” y “La minifalda”.