Músico venezolano Gualberto Ibarreto está batallando contra la Covid-19

Aunque se encuentra estable, sus niveles de saturación son bajos

Gualberto Ibarreto - Notitarde
Sus familiares iniciaron una campaña con el fin de recaudar 10.000 dólares. Foto: Cortesía.

Espectáculos.- El músico Gualberto Ibarreto está contagiado de Covid-19 y su situación es delicada. Así lo informó su hija Elena Ibarreto este jueves mediante una campaña de Gofundme.

En ese sentido explicó, que aunque se encuentra estable, sus niveles de saturación son bajos.

Miami Power: La perspectiva atrevida del lente de Reni Arias

El proyecto representa la primera exhibición en suelo norteamericano y abarca la documentación de disciplinas como deporte, danza, arquitectura, escultura, pintura, música, poesía y cine

“Para quienes no saben, mi papá ha dedicado más de 45 años de su vida a la música tradicional venezolana siendo uno de los grandes exponentes”, resaltó.

Gualberto Ibarreto

Asimismo indicó que “él vive de la música, es decir, percibe dinero solo de todas aquellas presentaciones en las que pueda formar parte. Como bien sabemos, la situación actual en Venezuela no es la mejor”.

Elena expresó que debido a que ya no realiza presentaciones constantemente como hace algunos años atrás, se imposibilita cubrir con los gastos ‘elevados’ que genera el coronavirus.

“En diversas ocasiones he escuchado que muchos familiares y amigos han utilizado está plataforma y por eso he decidido recurrir a ella e iniciar un Gofundme con el fin de ayudar a cubrir los gastos que genera dicha enfermedad”, agregó.

La campaña está disponible en diversas plataformas desde este jueves y está organizada C4 Trio.