Nina Sicilia: Miss Venezuela es y será una referencia a nivel internacional

En entrevista exclusiva con el periodista Leonel Urbina, para Notitarde  

Nina Sicilia – Notitarde

Espectáculos.- Nina Sicilia: Miss Venezuela es y será siempre una referencia a nivel internacional.

Prince Julio César celebra el éxito de su colección “VOLVER A”

Presentó su más reciente propuesta en la pasarela del Fashion Designers of Latin América New York Fashion Week Spring Summer 2021

Nina Sicilia saltó a la fama; luego de haber participado en el Miss Venezuela 1985, representando al estado Monagas donde se titula primera finalista.

Este título le da la oportunidad de participar en el concurso Miss International, en Tokio, Japón, certamen que ganó; además convirtiéndose en la primera venezolana en obtener este título internacional.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado como presentadora de innumerables programas de variedades para Venevisión y para la cadena Univision. En la actualidad se desempeña como Gerente General de la Organización Miss Venezuela. Hoy es responsable de un imperio multimillonario de belleza.

Nina Sicilia – Notitarde

Nina ¿Quién le propuso gerenciar la Organización Miss Venezuela?

-La propuesta la recibí directamente de la presidencia de Cisneros Media. No es la primera empresa que me toca dirigir o gerenciar que pertenece al Grupo Cisneros; muchos conocen que durante más de treinta años he desarrollado mi carrera profesional en diferentes empresas del grupo. El conocer, además, sobre concursos de belleza, tener mi propia master class de formación de niñas y jóvenes en imagen y estilo, protocolo, oratoria y expresión corporal, etc., se sumó para que ellos consideraran que era la persona idónea para asumir este reto, el cual acepté con mucho entusiasmo y humildad, poniendo mi mayor esfuerzo en mantener los objetivos de la marca y, alcanzar nuevamente las tan deseadas coronas internacionales-

¿Qué cualidades buscan ustedes en la mujer Miss Venezuela?

-Una mujer completa, con innegable belleza física, inteligente, con madurez emocional, con ideas y objetivos claros; además entusiasta y disciplinada. Una mujer inspiradora, respetuosa, con valores, principios que sirvan de ejemplo a niñas y jóvenes de Venezuela, y del mundo entero. Hoy en día, se espera de nuestras reinas que no solamente sean representativas de la belleza física habitual en nuestras mujeres venezolanas, sino que esa belleza forme parte de un todo integral que la haga destacar en cualquier ámbito, y que le permita convertirse en una fuente generadora de estímulos de superación para las generaciones venideras. Miss Venezuela ha sido, es y será siempre una referencia a nivel internacional.

Cuando una chica gana el certamen Miss Venezuela para representar a nuestro país en el Miss Universo ¿Me podría describir en qué invierten ustedes en ella para su preparación como reina?

-La formación de nuestras reinas tiene una relevancia fundamental.

Se trabajan diferentes áreas en paralelo: formación en neuroprogramación positiva, geopolítica y actualidad, escala tonal y manejo de emociones, dicción y oratoria, protocolo y diplomacia, refuerzo del idioma inglés, pasarela, foto pose, estilismo y maquillaje, entrenamiento físico y alimentación; todas estas actividades de formación se complementan con importantes actividades de impacto social. En paralelo, se trabaja todo lo relativo a su vestuario, calzado y accesorios requeridos para lucir impecable en cada actividad a realizar en el certamen internacional-

¿Qué tal le parece el grupo de candidatas de este año?

-Extraordinario, son muchachas inteligentes, hermosas, responsables, con sus metas y objetivos muy claros, que desde que iniciamos las actividades demostraron su compromiso, han evolucionado positivamente mejorando sus destrezas y reforzando los aspectos positivos de su personalidad-

¿Qué veremos distinto en la elección del Miss Venezuela de este año, en la edición anterior?

En este Miss Venezuela 2020, el contenido es básicamente el mismo, nuestro público podrá disfrutar de los segmentos habituales del programa; el opening, un desfile de top model, finalistas de la prueba de talento, preguntas de responsabilidad social, desfile en traje de baño, desfile en traje de gala y pregunta final. Lo novedoso es el formato, motivado a las restricciones biosanitarias, y que no era posible reunir a las veintidós candidatas en un solo escenario al mismo tiempo. El equipo de producción de Venevisión, responsables del show decidió que todos esos segmentos serían pregrabados, y que una vez más la magia de la televisión haga posible que Venezuela y el mundo puedan disfrutar del evento de belleza más esperado, la noche más linda del año, el Miss Venezuela 2020.

NINA EN POCAS PALABRAS:

Nina Sicilia – Notitarde

¿Un libro que seas capaz de leer 100 veces?

La ciudad de las bestias de Isabel Allende

¿Un pecado capital?

Frente a un buen chicharrón, la gula

¿Un venezolano admirable para ti?

Renny Ottolina

¿Una ciudad imposible de olvidar?

Kyoto

¿Un jamás?

Humillar o despreciar a alguien

¿Un error insistente?

Confiar de más

¿Un momento memorable en tu vida?

Son dos momentos memorables, el nacimiento de cada uno de mis hijos

¿Cómo quieres que te recuerden?

Como una persona perseverante, optimista, honesta y que le gustaba mucho la salsa

Dime en una frase ¿Qué es para ti Valencia?

Una ciudad amable y exquisita.

En entrevista exclusiva de Leonel Urbina, para Notitarde.