Oscar 2022: películas por “streaming” podrán participar esta edición

Esta regla fue cambiada el año pasado debido a las restricciones generadas por la pandemia de COVID-19

oscar - Notitarde
Plataformas como Netflix y Amazon se verán beneficiadas por esta decisión. Foto: Agencia

Espectáculos.- Por segundo año consecutivo, la Academia de las artes y ciencias cinematográficas aceptará películas por “streaming” durante la premiación número 94 de los Oscar.

La novela «Lo que el viento se llevó» cumple 85 años

Hace 85 años la escritora estadounidense, Margaret Mitchell, publicaba «Lo que el viento se llevó», pero fue en 1939 que este «bestseller» se convirtió en la película ganadora del Oscar de Hollywood

Esto medida se mantendrá mientras existan las restricciones por la pandemia; informó la comisión del aclamado premio desde un comunicado emitido por en su página oficial este jueves.

Oscar 2022

Plataformas como Netflix y Amazon se verán beneficiadas por esta decisión, sin embargo, la empresa tiene como objetivo volver a las reglas que garantizan la exclusividad de las películas estrenadas en la pantalla grande para obtener su galardón a partir del año 2023.

Esta disposición contradice a los intereses de otras organizaciones hollywoodenses como el Sindicato de Actores (DGA), que volverán a exigir que las películas elegibles para la premiación del 2022 hayan pasado por cines.

Por otra parte, algunos de los cambios adicionales que traerá esta edición será la inclusión de diez cintas nominadas a mejor película, en lugar del numero variable de cada año; asícomo también las   listas preliminares traerán hasta 15 títulos para mejor películainternacional, mejor cortometraje, corto animado y corto documental.

En cuanto a la banda sonora, esta obtuvo una reducción del acostumbrado porcentaje de la música original, que bajo hasta un 35% del habitual 60% que suele manejar. En cuanto a la categoría de mejor canción, cada filme podrá presentar hasta un máximo de cinco canciones.

Esta edición de los Oscar tiene previsto celebrarse el 27 de marzo del año entrante de forma presencial, en el habitual Teatro Dolby de Hollywood.

Las películas elegidas para la premiación serán escogidas de aquellas estrenadas durante el periodo de marzo del 2021 hasta el 31 de diciembre, abarcando un total de los diez meses restantes de este año.