¡Otro más! Cancelan Festival de Eurovision 2020

¡Otro más! Luego de 65 años, cancelan Festival de Eurovision 2020. Foto: Agencia.

Notitarde.- ¡Otro más! Cancelan Festival de Eurovision 2020. Tenía previsto realizarse el próximo mes de mayo en Rotterdam.

La decisión fue emitida por la Unión Europea de Radiodifusión en un comunicado, en el que explican que durante las últimas semanas habían estudiado varias alternativas.

Esto, como consecuencia de la propagación de Covid-19, la incertidumbre que hay respecto al tema; y las diferentes prohibiciones que han decretado los gobiernos del mundo.

“La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes; así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, es lo que ha motivado esta decisión”, señala la UER.

Cabe destacar, que es la primera vez en 65 años, que el Festival de la Canción europea no se realiza.

Estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo”, finalizan en el comunicado.

Festival de Eurovision 2020

Antes de tomar la decisión de suspender el festival, habían estudiado la posibilidad de celebrar el espectáculo a puerta cerrada.

Sin embargo, por las restricciones de vuelos y distintas medidas en los países europeos, las delegaciones no iban poder trasladarse a Róterdam.

También, habían pensando en celebrar la edición 2020 de forma digital, pero la opción fue descartada al entenderse que no todos los participantes tendrían las mismas oportunidades en cuando a puesta en escena se refiere.

¡Otro más!

Por su parte, para realizar el Festival de Eurovision 2020, se tenía un presupuesto de 15 millones de euros.

Donde se calculaba que unas 30.000 personas; estarían en la ciudad, entre las delegaciones nacionales; aficionados, periodistas y visitantes

En cuanto a la sede del próximo año, el supervisor ejecutivo del evento Jon Ola Sand, informó que sí es posible que Rotterdam pueda organizar el Festival de Eurovisión en 2021.

Eurovisión es el concurso de música televisado más antiguo, generando gran audiencia en países que no participan como EE UU y China.

Debido a la propagación del virus en Europa, este martes, también se dio a conocer la suspensión de la Eurocopa 2020; que tenía previsto realizarse entre junio y julio.

También le puede interesar: ¡Postergada! UEFA decide aplazar la Eurocopa por coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here