Papá de J Balvín en entrevista exclusiva

Álvaro Osorio, un hombre risueño y carismático, economista de profesión y el papá de la leyenda de la música urbana, J Balvín

Papá de J Balvín en exclusiva – Notitarde
Álvaro Osorio, un hombre risueño y economista de profesión es el papá de la leyenda de la música urbana, J Balvín.

Espectáculos.- Papá de J Balvín en entrevista exclusiva. En las calles de Medellín se palpa el gran orgullo que sienten de ser la cuna del segundo artista más escuchado del mundo.

Carolina Herrera: Estoy orgullosísima de ser venezolana como de seguro lo eres tú

A sus 81 años, cuenta con más de 50 boutiques y está presente en más de 104 países

Conversé con uno de sus más fieles seguidores, Álvaro Osorio, un hombre risueño y carismático, economista de profesión y el papá de la leyenda de la música urbana, J Balvín.

Álvaro ¿Cuál es la anécdota más frecuente que recuerdas de la infancia de J Balvín?

Cuando le llegó a la mamá que estaba con una visita, le dijo “Madre, me voy a hacer un tatuaje”, y la mamá decía “Hágaselo pues, pero bien grande”; como la forma decir, no. La gran sorpresa que a las tres horas llegó con un tatuaje bien grande que decía familia en el pecho, y ella le preguntó ¿Qué es eso mijo?, él respondió “Madre, tú me dijiste que me lo hiciera así de grande”. Una excelente anécdota.

¿Cómo desemboca tu hijo en la música?

En el ADN, la abuela cantaba muy lindo, unos tíos también; desde niño tuvo esa inclinación por la música, le tocaba tocar piano, guitarra, prácticamente desde los dos o tres años.

¿De dónde nace la idea de que José Álvaro, se llamará artísticamente ‘J Balvin’?

Alguien nos dio la idea, pero su nombre de pila es José Álvaro Osorio Balvín. La J es José, que en inglés es jei, y el apellido de la mamá, Balvín; Entonces, J Balvín.

Papá de J Balvín en exclusiva

Según he leído J Balvin, estudió dos carreras universitarias, una de ella fue Comunicación Social en la Universidad EAFIT ¿Llegaste a pensar por un momento que podías tener un hijo dedicado al periodismo y no a la música?

Papá de J Balvín en exclusiva – Notitarde

Él estuvo haciendo dos carreras al mismo tiempo, empezó una de administración de negocios y luego pasó a negocios internacionales, en paralelo estaba estudiando periodismo. En ese momento me dijo “Padre, yo me quiero dedicar a la música”, lo apoyamos y ahí vemos los resultados.

¿Dónde estabas cuando escuchaste por primera vez la primera canción de J Balvin en alguna emisora nacional de Colombia?

Yo estaba en el carro, estábamos empezando un trabajo estratégico y en la emisora Tropicana, sonó su primera canción que se llama Sencillo.

Su esposa, su hija y usted ¿Suelen acompañar a J Balvin a sus tours por el mundo o le han acompañado en la grabación de un tema con alguna celebridad?

Lo acompáñanos de vez en cuando, a veces le caemos de sorpresa en Las Vegas, en Nueva York o en Miami, para estar con él.

Es inevitable no preguntarle ¿Cuántas veces al año se encuentra con su hijo, para compartir en familia?

Normalmente una o dos veces al año, ahora con la pandemia se ha acercado más porque vive cerca de nuestra casa y lo visitamos con frecuencia.

En su rol de padre ¿Cuál es el regaño más recurrente que le haces a J Balvin?

La verdad regaño como tal no, ninguno.

En entrevista exclusiva con Leonel Urbina para Notitarde.