Reina de Valencia destaca la importancia del centro histórico

La nueva soberana de la belleza valenciana, Génesis Lindsay, ofreció sus primeras impresiones luego de la coronación

Espectáculos.- Reina de Valencia destaca la importancia del centro histórico. Génesis Lindsay portó la banda del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica.

Servando reveló que ha discutido con Florentino por no apoyar su ideología política

El cantante lo admitió a través de una entrevista realizada por Irrael Goméz

Como parte de las festividades litúrgicas en honor a la patrona de la ciudad Valencia se celebró recientemente el «Reina Nuestra Señora del Socorro«. Certamen donde coronaron a Génesis Lindsay en una gala apegada a la nueva normalidad.

En la gala, Génesis portó la banda del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, y con su porte e indiscutible belleza logró alzarse con el título que además de belleza, honra la fe y devoción por Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad de Valencia.

Reina de Valencia

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la nueva soberana de la belleza valenciana ofreció sus primeras impresiones luego de la coronación, encuentro donde destacó la importancia del centro de Valencia y su historia.

«Valencia tiene una historia muy bonita. Me impresionó que cuando llegué al concurso no sabía absolutamente nada de nuestro centro histórico. Incluso me sentí mal», reconoce la reina.

Reina de Valencia - Notitarde

Al mismo tiempo manifestó su interés en trabajar por el rescate de los monumentos emblemáticos.

Reina de Valencia

«Los jóvenes debemos destacar todo lo bonito que tiene la ciudad a través del centro y toda su historia, al igual que los espacios que han sido reconstruidos que me parece son bellísimos», dijo.

La nueva soberana de la belleza valenciana tiene 20 años de edad y cursa estudios de Diseño de Modas. También se dedica a practicar deportes, como tenis y voleibol de playa.

Reina de Valencia

Entre las finalistas fueron seleccionadas Michelle Primera, quien se llevó la banda de cuarta finalista; Sarahí Medina; tercera finalista; Grecia Palmieri, segunda finalista; Anyulis Cheng, primera finalista, y Betania Hernández, quien obtuvo la banda de Reina Centro Histórico. Todas representantes de diferentes monumentos de la ciudad.

Reina de Valencia - Notitarde

Además de la devoción por Nuestra Señora del Socorro, el concurso encabezó la programación que tradicionalmente prepara la Expo Valencia, el evento comercial que reúne a diversos sectores de la capital carabobeña y transcurre en el marco de las celebraciones litúrgicas.

Reina de Valencia

Cabe mencionar que la pandemia obligó al renovado comité organizador presidido por María de Marvez, junto a los periodistas carabobeños Karla Hurtado y Eduardo Muria a realizar una gala on line donde las candidatas representaron diferentes monumentos del centro histórico de la ciudad de Valencia.

El Reina Nuestra Señora del Socorro, concurso que honra a la virgen y las tradiciones locales se ha convertido en un trampolín para las jóvenes valencianas que desean hacer carrera en la industria de la belleza y el entretenimiento.

Reina de Valencia

En el año 2018, Thalía Olvino fue coronada Reina Nuestra Señora del Socorro y posteriormente logró el título de Miss Venezuela Universo. Daniela Chmatil, finalista del concurso, representó a Carabobo en la edición 2020 de la noche «más linda» del país.