Retrasan los Grammy de 2021 debido a la Covid-19

Como medida de precaución por el brote de la pandemia en Los Ángeles (EE.UU)

Los Grammy - Notitarde
La ceremonia estaba prevista para el 31 de enero. Foto: Referencial.

Espectáculos.– La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció este lunes 4 de enero que la edición de 2021 de los Grammy se celebrará el próximo 14 de marzo, debido a la actual situación de la Covid-19.

En detalle, la fecha pautada inicialmente era el 31 de enero, en Los Ángeles (EE.UU.), sin embargo la pandemia y su propagación llevaron a cambiar el día.

Kanye West y Kim Kardashian podrían estar en proceso de divorcio

Desde hace meses, West, de 43 años de edad, vive en Wyoming (oeste) y Kardashian, de 40 años, sigue en California con sus cuatro hijos, de acuerdo a esa fuente

«Después de meditadas conversaciones con expertos de salud, con nuestro presentador (Trevor Noah) y con los artistas que estaban programados para aparecer; vamos a reagendar la 63 edición de los Grammy, que se emitirá el 14 de marzo», señaló la institución en un comunicado conjunto con la cadena CBS.

Retrasan los Grammy

Además en el documento añadieron que “en deterioro del COVID en Los Ángeles, con servicios de hospitales que están sobrecargados; las UCI habiendo alcanzado su límite, y las nuevas orientaciones de los Gobiernos locales y estatales, nos ha llevado a concluir que posponer nuestro show es lo correcto».

En ese sentido, los responsables de la ceremonia resaltaron que «no hay nada más importante que la salud y la seguridad» haciendo referencia a las personas que trabajan en eventos tan grandes.

Las candidaturas para los Grammy se dieron a conocer el pasado mes de noviembre y situaron a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones seguida de Dua Lipa; Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones respectivamente.