Star Wars lidera la taquilla estadounidense pero sin cifras trascendentes

Notitarde.- En su primera semana de exhibición, la cinta «Star Wars: Episode X – The Rise of Skywalker» lidera la taquilla estadounidense en su primera semana de exhibición, con una recaudación de 373 millones de dólares en el mundo que, aunque resulta una cifra muy elevada, no alcanza cifras trascendentes para una película de su género y tomando en cuenta la maquinaria de mercadeo que supuso su estreno.

Una cinta marcada por el “número 3”

Señala la web especializada Box Office Mojo que se trata de la tercera entrega de la tercera trilogía de la saga creada por George Lucas y, según los cómputos, ya se consolida como la tercera más taquillera de la saga en su estreno.

Star Wars lidera la taquilla estadounidense pero sin cifras trascendentes - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Así las cosas, “The Rise of Skywalker” va por detrás de «Star Wars: Episode VIII – The Force Awakens» (2015) y «Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi» (2017).

Números comedidos

En Estados Unidos, durante el estreno, «The Rise of Skywalker» logró 175,5 millones de dólares de taquilla y no alcanzó los 200 millones que los expertos habían vaticinado para el cierre de la saga que comenzó en 1977.

En el resto del mundo, la recaudación se elevó a 198 millones de dólares, con Japón como el país donde más éxito ha tenido, con una taquilla de 4,6 millones de dólares.

Crítica insatisfecha

Por otra parte, algunos portales ya señalan que los fanáticos han quedado insatisfechos con la trama planteada por la última entrega de Star Wars.

De hecho, en el ámbito de la crítica, Rotten Tomatoes señala que “El Ascenso de Skywalker” apenas suma, 57%, por lo que expertos ya señalan que es la peor cinta. En comparación, “Los Últimos Jedi” obtuvo 91%, mientras que “El Despertar de la Fuerza”, 93%.

Star Wars lidera la taquilla estadounidense pero sin cifras trascendentes - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Ningún otro título ha tenido un recibimiento tan tibio desde la entrada de Disney en la franquicia. Ni siquiera “Han Solo”, que logró 70%.

No obstante, Rotten también alega que cuando no era parte de la familia del ratón Mickey, la saga obtuvo números peores.

En tal sentido señala que “La Amenaza Fantasma” logró 53%, y El Ataque de los Clones no está lejos, con 63%.

La audiencia le otorga mejor puntaje

Pero una cosa es la crítica experta y otra es la audiencia, que disfruta de la acción, de la trama o de los efectos especiales hasta posicionarla como un buen espectáculo.

Así las cosas, el veredicto cambia y “El Ascenso…” logra 86%, muy por encima del 43% de “Los Últimos Jedi”, película aún hoy extremadamente conflictiva entre los seguidores de la saga, aunque muy bien considerada por la crítica.

Te puede interesar: Primeras imágenes de Keanu Reeves en su regreso a “Bill & Ted’s”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here