¡Superluna llena! si te la perdiste así se vio (FOTOS)

Superluna-Notitarde
La Luna llena en mayo se llama ‘Luna llena de flores’, un nombre dado por pueblos originarios. Foto: Agencia

Notitarde.- ¡Superluna llena! si te la perdiste así se vio (FOTOS). El espectáculo lunar que inició esta semana, fue visto hasta la madrugada del viernes en algunos países.

La Luna llena en mayo se llama ‘Luna llena de flores’, un nombre dado por pueblos originarios.

Mira estas impresionantes fotografías

¡Superluna llena!

Crédito: JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images

Una imagen de la Superluna detrás de la Estatua de la Libertad, en Nueva York, en la mañana del jueves. Cerca de las 6:45 am ET del jueves apareció justo frente al Sol (en longitud terrestre). Pero el efecto ‘Superluna’ continuó hasta este viernes por la mañana.

Crédito: Owen Humphreys/AP

Se levanta sobre el faro de Groyne en South Shields, en la costa noreste, el jueves 7 de mayo de 2020. ¿Por qué el nombre? Cada mes del año tiene Luna llena, cuando se cumple el ciclo lunar de casi 28 días. Cada luna tiene un nombre.

Crédito: Orlando Barría/EFE

Fotografía de la luna llena junto a la estatua de fray Antonio de Montesino este jueves en Santo Domingo, República Dominicana. La estatua de 15 metros de altura tiene una mascarilla, una alusión a la pandemia de coronavirus.

Crédito: Alberto Pezzali/AP

Fue vista cerca del Tower Bridge de Londres. La historia moderna del nombre de las lunas aquí en EEUU se debe al almanaque granjero de Maine, que publicó por primera vez nombres de pueblos originarios americanos para las Lunas llenas en la década de 1930.

Narra la historia, que era llamada Luna de flores por las tribus que vivían en lo que ahora es el noreste de EEUU. Se debe a que las floraciones son abundantes en esta época del año y a que las heladas tardías ya han terminado.

También te puede interesar: Rosalía, Camila Cabello y Aislinn Derbez entre los 50 más bellos