Teatros de Broadway continuarán cerrados al menos hasta septiembre

Antes del brote del coronavirus, los teatros de Broadway generaban ingresos de 33 millones de dólares semanales. Foto: Referencial.

Notitarde.- Teatros de Broadway continuarán cerrados al menos hasta septiembre. Informó este martes una asociación que los reagrupa.

La fecha inicial establecida para la reapertura era el 7 de junio, pero las restricciones continúan y la fecha fue extendida dos meses más como medida preventiva por brote de Covid-19 en EE UU.

En este sentido, la extensión del cierre de los espacios culturales sería hasta el 6 de septiembre, fecha donde se celebra el Día del Trabajador.

Además, Broadway anunció que reembolsará o cambiará las entradas compradas para funciones en esa fecha.

La decisión no sorprende, ya que Nueva York continúa como epicentro de la pandemia en el país norteamericano.

Teatros de Broadway

Reabrir los sectores del arte y el entretenimiento, claves para economía de Nueva York, es el último capítulo del plan de retorno a la normalidad en cuatro etapas del gobernador Andrew Cuomo.

En relación a eso, en tiempos normales los teatros generan ingresos semanales de 33 millones de dólares.

Por lo que su cierre es un gran golpe económico para la ciudad.

«Aunque a todos los shows de Broadway les encantaría reanudar las funciones lo más pronto posible; necesitamos asegurarnos de preservar la salud y el bienestar de todos quienes vengan al teatro, tras bambalinas y frente a ellas»; dijo Charlotte St. Martin, la presidenta de la Liga de Broadway, en un comunicado.

Tras el cierre por confinamiento de los teatros de Broadway, había 31 obras en curso y ocho más permanecían en la etapa de ensayos.

También le puede interesar: Muere por un disparo en la cabeza el cantante Alberto Kauam