Telenovelas sin besos, las nuevas condiciones para hacer televisión

Telenovelas sin besos-Notitarde
Para poder ingresar a realizar las grabaciones, todo los participantes son sometidos a tomas de temperatura. Foto: Agencia.

Notitarde.- Telenovelas sin besos, las nuevas condiciones para hacer televisión. Canales de televisión y productoras en EE.UU. y México reiniciaron sus grabaciones esta semana.

En este sentido, luego de la llegada del coronavirus, se implementaron medidas drásticas de prevención en el ámbito artístico; como la reducción de actores y personal técnico.

Igualmente, durante las producciones se estableció que no debe haber ningún contacto físico y; por ende, menos besos en series y novelas.

Por su parte, diferentes productores, actores y trabajadores de la industria; comentaron a Efe que se están reinventando muchas cosas para poder responder a la nueva realidad que generó la pandemia.

En torno a esto, el actor mexicano José Ron comentó que «los últimos días antes de que se suspendieran las grabaciones ya se estaban tomando medidas de protección; y el director nos había dejado a nuestro criterio lo de las escenas de besos».

«La idea era que todos los actores pasáramos la pausa de las actividades cuidándonos muchísimo justamente por eso. Hay que seguir trabajando y todos tenemos que tener conciencia», afirmó Ron.

Telenovelas sin besos

Igualmente, el interprete comentó que está grabando la telenovela nuevamente desde el lunes.

De la misma manera, Ron contó que la realidad que encontraron los actores es muy diferente a la que dejaron; ya que para poder ingresar a realizar las grabaciones; todo los participantes son sometidos a tomas de temperatura.

Asimismo, destacó que es obligatorio el uso de mascarillas y gel antibacterial. También resaltó que el equipo de producción como sonidistas;camarógrafos y luminotécnicos, se redujo a más de la mitad.

Cabe destacar que se han rediseñado las tomas de cámara para compensar la distancia necesaria para prevenir el contagio del virus.

Con esas mismas condiciones, se reanudaron las grabaciones de «Imperio de mentiras», la producción protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, que aun no ha salido al aire.

Univision, por su parte, precisó que no han dejado de transmitir la mayoría de los programas que se hacen en su sede en Miami.

Te puede interesar: Falleció el actor Richard Herb a los 87 años de edad