The Last Dance ganó un Emmy a mejor documental

La producción de Netflix se estrenó en abril y rompió récords de audiencia

The Last Dance - Notitarde
La edición 72 de los Premios Emmy se realizó este domingo por videoconferencia. Foto: Agencias.

EEUU.- The Last Dance ganó un Emmy a mejor documental o serie de no ficción. La producción de Netflix y ESPN sobre el último año de Michael Jordan en los Chicago Bulls recibió el reconocimiento este domingo.

En ese sentido, el documental venció a ‘American Masters’, ‘Hillary’, ‘McMillion$’ y ‘Tiger King: Murder, Mayhem and Madness’.

Anthony Davis lideró la victoria de Lakers ante Denver

Los Angelinos se ponen arriba 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste

“El último baile”, se centra en la temporada 1997-1998 de la estrella estadounidense y cuenta con entrevistas de jugadores de los Bulls de esa época.

Además, también cuenta con imágenes e información detrás de escena sobre el equipo que dominó la NBA durante esa década.

The Last Dance

La producción de 10 capítulos, se estrenó el pasado 19 de abril en Estados Unidos y contó con más de 30 millones de espectadores a nivel mundial en medio del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

«Quiero agradecer a la NBA, ESPN y Netflix por su apoyo», expresó el director del documental Jason Hehir tras recibir el premio por videoconferencia.

De igual forma, mostró su agradecimiento con Jordan “por su tiempo y por su honestidad”, así como “a las otras 105 personas que se sentaron para contar la historia como fue. Espero que hayamos traído algo de luz a un año tan difícil y oscuro».

Cabe mencionar, que la edición 72 de la Entrega de Premios Emmy de la televisión estadounidense se realizó con los protagonistas desde casa, debido al coronavirus.