“Tinker Bell” celebra el 13 aniversario de su debut protagónico

Cuyo argumento marcó el inicio de la franquicia cinematográfica de “Disney Fairies”,

“Tinker Bell” - notitarde
Es importante resaltar que la “Tinker Bell” de las películas es muy distinta a la que conocimos en “Peter Pan”. Foto: Agencia

Espectáculos.- La hadita más coqueta, celosa y caprichosa de Disney celebra el décimo tercer aniversario de su debut estelar con el estreno de “Tinker Bell” (Campanita), cuyo argumento marcó el inicio de la franquicia cinematográfica de “Disney Fairies”, que al principio arrancó como una serie de libros infantiles y luego invadió la pantalla de Disney Channel con micros esporádicos.

La liberación de la cinta data del 19 de septiembre del 2008, teniendo a Bradley Raymond (“Pocahontas 2: viaje a un nuevo mundo”) como su director, mientras que el guion corrió por cuenta de Jeffrey M. Howard (“Aviones”) y la producción por parte de Jeannie Roussel (“La dama y el vagabundo II”).

(Lea también: Mujeres Radio Net celebrará su segundo aniversario al aire)

En lo concerniente a las voces originales, el reparto incluyó la participación de Mae Whitman (“Arrested Development”), Lucy Liu (“Los ángeles de Charlie”), Kristin Chenoweth (“Bewitched”), Raven-Symoné (“Es Tan Raven”), Anjelica Huston (“Los locos Addams”), entre otros actores.

Más adelante, “Tinker Bell” lanzó otras seis secuelas cinematográficas, que se dedican a explorar un poco más el mundo y el secreto de las hadas, además de otros aspectos interesantes de “Nunca Jamás”.

Diferencias con el clásico de Disney

Es importante resaltar que la “Tinker Bell” de las películas es muy distinta a la que conocimos en “Peter Pan”.

En las dos películas del niño que nunca creció, “Tinker Bell” era un hada extremadamente celosa, casi rayando a lo psicópata, a tal punto que intentó deshacerse de Wendy y de su hija Jane nada más conocerlas, mientras que en su saga filmográfica es mucho más dulce y amigable.

A pesar de que tiene sus momentos explosivos y otros de amargura, Tink, como le dicen sus amigos, es mucho más madura a su contraparte de 1953 y de 2002, puesto a que tiene la capacidad de reconocer sus errores y la voluntad de enmendarlos. Además de que su agresividad inicial brilla por su ausencia.

¿De qué va la cinta?

El primer filme describe el nacimiento de “Tinker Bell” y su llegada a la Tierra de las Hadas, donde conocerá muchísimos amigos y su vocación predestinada, la artesanía, pero cuando se entera de que su talento no la llevará al mundo de los humanos intentará cambiar su don.

Hay muchos aspectos interesantes en la franquicia de “Disney Fairies”. En principio, que los espectadores ya pueden entender a Tink, puesto a que en las dos primeras películas solo se escuchaba un tintineo cuando se comunicaba con otros personajes.

Asimismo, las cintas explican que las hadas tienen que ver con el origen de las estaciones, la hibernación de los mamíferos y las paletas de colores de los insectos. Igualmente, sostienen que las hadas nacen a partir de las risas de un recién nacido.

Por otra parte, se explora un poco más el pasado de la leal amiga de “Peter Pan”; como por ejemplo, la existencia de una hermana gemela y un interés amoroso que hasta la fecha no ha llegado a nada. También, pudimos conocer al Capitán Garfio en su juventud y la versión chiquita de uno de sus más mortales enemigos, el cocodrilo.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!